Vettel se lo toma con calma

Sebastian Vettel asume los problemas en Aston Martin: "Hace 10 años habría entrado en pánico, ¿Pero me ayudaría eso? Probablemente no"

"Llevará un poco de tiempo ponerse al día, aunque seguro que algunos necesitan menos tiempo que otros", apunta el alemán

Vettel, el piloto que menos kilómetros acumuló en los test de Bahrein

Vettel, el piloto que menos kilómetros acumuló en los test de Bahrein / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel no tuvo la pretemporada soñada en su estreno en Aston Martin. El piloto alemán se pasó más horas en el box de su equipo que sobre la pista de Bahrein tras encadenar diversos problemas técnicos en el día y medio de entrenamiento que le tocaba. Un fallo en la caja de cambios de AMR21 y un problema con el turbo le dejaron sin apenas rodaje. De hecho, fue el piloto con menos vueltas (117). Pero a pesar de todo, Seb se lo toma con calma: "Debe ser la edad y la experiencia", dice el tetracampeón , que a sus 33 años y tras cerrar una difícil etapa en Ferrari espera estar pronto en posiciones delanteras. A día de hoy, Vettel y Aston Martin solo pueden aspirar a ser los mejores del ‘resto’ tras los todopoderosos Mercedes y Red Bull. Y visto lo visto, todavía están muy lejos de su objetivo.

"No estoy demasiado preocupado", asegura. "Probablemente hace 10 años habría entrado en estado de pánico. ¿Pero me ayudaría eso? Probablemente no", señala el alemán, que encajó von filosofía su decepcionante estreno; "Podría ser mejor, pero también podría ser peor. Se trata de mantener la calma, hacer lo que se pueda y avanzar cuando sea el momento. Creo que la gente que no tuvo ningún problema y pudo hacer muchas vueltas tampoco pudo adquirir toda la información sobre los coches nuevos, los neumáticos nuevos y los cambios durante el invierno. En solo un día y medio no es posible tener el mismo ritmo que tenías la 17ª de las 20 carreras del año pasado. Llevará un poco de tiempo ponerse al día, aunque seguro que algunos necesitan menos tiempo que otros", considera Vettel.