Vettel: "Tengo la habilidad de volver más fuerte"

Vettel, durante un chat con los seguidores de Ferrari

Vettel, durante un chat con los seguidores de Ferrari / instagram

Sport.es

Sebastian Vettel ha respondido a las preguntas de los fans de Ferrari a través de las redes sociales de la Scuderia. El alemán , que según los últimos rumores, negocia renovar a la baja con los de Maranello, ha explicado que no cambiaría nada de su carrera deportiva porque ha tenido mucho éxito.

Vettel ha explicado que no daría ningún consejo al joven Sebastian que debutó en la Fórmula 1 en 2007: "No me gustaría dar ningún consejo al antiguo Seb. Todo lo que ha pasado ha sido por algo. Soy muy afortunado por haber tenido la carrera que he tenido. No me habría gustado tener ningún atajo. Aunque hay momentos difíciles, eso te hace ser más fuerte. Siempre he tenido esa habilidad de volver más fuerte", asegura.

En clave de coronavirus sí da recomendaciones: "Sólo puedo decir que se lo tomen en serio, que cuiden de sí mismos, de otra gente. Especialmente, les diría que mantengan la distancia, que se laven las manos... Probablemente estoy dando muchos consejos. Lo más importante es respetar a las otras personas. No infravaloren esta situación, deben tomarla en serio y ser responsables".

Vettel no descarta estudiar un grado en ingeniería mecánica cuando se retire. El alemán confiesa que lo iba a hacer antes de debutar en la F1: "Antes de convertirme en profesional y ser piloto, al acabar el instituto, mi plan era ir a la universidad y estudiar ingeniería mecánica. Así que probablemente es algo que me gustaría y en lo que pensaré. Mientras, es algo que me fascina y lo veo en el desarrollo del coche, ver cómo funcionan las cosas".

Confinado en casa con su familia, una de sus aficiones es restaurar motos y espera hacerlo estos días: "Aún no he podido, pero como parece que tendremos más tiempo, espero hacerlo. Probablemente es mejor dedicarse a distintas cosas, como restaurar algo para no volvernos locos", reconoce.

Los fans también le han preguntado por su casco favorito:  "No sé, tuve muchos. No tengo uno en especial. Me gusta el actual, con el fondo blando y la bandera alemana. Me gusta jugar con algunos elementos, como el 'cavallino', el logo de Ferrari".

Y respecto al mejor regalo recibido asegura que "son muchos" y que "aprecio lo que la gente me da. Como cuando hacen el esfuerzo de darme una carta. Disfruto los que me hacen sonreír. Me gustan, me gusta ver que inspiras a alguien".