Vettel: "Ha sido una sorpresa verme delante"

xortunosingapore  singapore   22 09 2019   german formula190922172732

Vettel volvió a besar el trofeo de ganador tras un año de sequía. / AFP

EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, ganador del Gran Premio de Singapur, admitió que para él fue "una sorpresa" acabar delante tras el cambio de neumáticos de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que iba primero hasta entonces, y al que adelantó en esa maniobra.

"Ha sido una sorpresa para mí estar delante, ha sido complicado gestionar los neumáticos, adelantar a esos coches, he intentado coger ventaja pero luego salió el coche de seguridad", explicó el cuatro veces campeón del mundo tras hacerse con la victoria en Marina Bay, la número 53 de su carrera deportiva.

Preguntado por la decisión de la escudería Ferrari, que le llamó a cambiar los neumáticos cuando iba tercero y luego llamó a Leclerc, que iba primero y acabó por detrás suya, Vettel explicó que fue una decisión del equipo

"Me han dicho que entrara. No sabía si la diferencia era suficiente, pero me ha servido para ganar", explicó Vettel.

El piloto alemán volvió a ganar un año después de su último triunfo, que fue en Bélgica 2018, y tras haber sido cuestionado por sus errores en las últimas carreras, coincidentes con el ascenso de Leclerc, ganador de los dos últimos Grandes Premios.

"El comienzo de la temporada ha sido complicado, pero en las últimas semanas hemos retomado el pulso, estoy orgulloso del trabajo de todos. Las últimas semanas para mí no han sido las mejores, ha sido increíble tener el apoyo de tanta gente", agradeció Vettel tras la victoria.