Vettel: "En el segundo intento me tocaba a mí tener rebufo"

xortunoferrari s german driver sebastian vettel walks dow190907174502

Vettel no dudó en culpar al equipo. / EFE

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quejó tras la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno de que él ayudó a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, en su primer intento, pero que en el segundo le "tocaba" a él tener rebufo y que tendrán que "revisarlo internamente".

"Me hubiera gustado salir antes a pista, pero teníamos... da igual. No estoy contento porque mi primera vuelta fue solo, sin rebufo, y era el plan para el peor escenario posible. El segundo intento era tiempo para tener mi rebufo, pero no lo he tenido", declaró a las televisiones.

Vettel se mostró visiblemente enfadado por lo ocurrido, sobre todo porque no se cumplió el plan que tenían previsto dentro del equipo: "Era mi turno, pero no he llegado. Necesitas tener algo de diferencia con el coche de delante; no ha sido lo ideal y creo que internamente tenemos que revisarlo internamente, pero es lo que es".

Además, el alemán, cuatro veces campeón del mundo de F1 (2010-2013), defendió la maniobra de los pilotos de frenar a propósito para no ser el primero en abrir la vuelta y tener rebufo a pesar de que no les diera tiempo, menos a Charles Leclerc y a Carlos Sainz, de completar el segundo intento en la Q3: "Bueno, el rebufo supone mucho tiempo aquí, entre tres y 5 décimas y es lo que buscas aquí".