Vettel replica al presidente de la FIA: "No tengo que soportar cosas que no están bien"

El piloto de Aston Martin y tetracampeón del mundo no se calló ante la reticencia de Mohammed Ben Sulayem a que los pilotos sean tan activos en sus pronunciamientos

Vettel ha logrado su mejor posición de este temporada y ha dejado claro que, no solo hablará de F1

Vettel, durante el GP de Hungría de 2021

Vettel, durante el GP de Hungría de 2021 / Twitter

Sebastian Vettel ha respondido al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem: "No tengo que soportar cosas que no están bien y no lo haré". Lo hizo después de que Sulayern mostrara sus reticencias a que pilotos como Lewis Hamilton fueran tan activos en sus pronunciamientos. Vettel se posicionó, además, con el heptacampeón del mundo que, también defiende y se posiciona sobre temas sociales importantes y destacados: "Estamos de acuerdo en muchas cosas".

El presidente de la FIA soltó: "Ahora Vettel monta en una bicicleta arcoíris, Lewis es un apasionado de los derechos humanos y Lando se preocupa por la salud mental". Y Vettel no se quedó callado: "Estos temas son más importantes que nosotros, más importantes que el deporte. Deberíamos seguir llamando la atención sobre esto y mostrarle a la gente que hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Creo que hay gente que está un poco anticuada en cuanto a su actitud. Por lo tanto, es bueno seguir llamando la atención sobre esto", dijo.

"Es importante que respaldes públicamente tu apoyo", manifestó.

"Si no tenemos carreras, no podemos hacer nada. Pero si corremos en estos países y defendemos lo que importa con educación pero con firmeza, podemos tener un impacto positivo", sentenció. El tetracampeón que, hizo su mejor resultado de la temporada (fue sexto en el GP de Azerbaiyán) está más involucrado en temas sociales y, sobre ello, ha dejado claro que, no se callará y se pronunciará.