Vettel: "Perdí la carrera en el pitlane y no detrás de Kimi"

vettel, cambiando las ruedas en el pitlane de Shanghai

vettel, cambiando las ruedas en el pitlane de Shanghai / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Ferrari y Sebastian Vettel dejan China sin una victoria que pudo estar a su alcance, pero empatados con Hamilton en la primera plaza del campeonato de pilotos y a un sólo punto de Mercedes en el de escuderías. El alemán lamentó la aparición del coche de seguridad tras el accidente de Giovinazzi que echó por tierra su estrategia.

Segundo en la parrilla, mantuvo la posición tras la salida y se la jugó en la vuelta tres cuando decidió cambiar a neumáticos de seco y tanto los Mercedes como los Red Bull permanecieron en pista. Se le abrió una posibilidad que esta vez, sin embargo, no cuajó. "Me di cuenta de que los intermedios se degradaban, sabía que algunas partes de la pista estaban secas y tenía claro que quería arriesgarme", explicaba el alemán. "Sin embargo, apareció el coche de seguridad justo cuando veía que los slicks eran mucho más rápidos, así que perdí muchas posiciones".

A partir de ahí se vio obligado a remontar. Atrapado muchas vueltas detrás de Raikkonen y Ricciardo, considera que “tal vez perdí la carrera en el pit lane durante el coche de seguridad, no detrás de Kimi. Pero así es la vida, no podemos hacer nada".

Vettel no puede asegurar que hubiera ganado, pero se sintió satisfecho con la remontada hasta la segunda plaza: "No sabemos cómo habría terminado si no hubiera ocurrido todo eso. Podríamos haber tenido una mejor posición final, pero fue una buena remontada, el coche funcionó bien y tuve ritmo hasta el final".

El piloto alemán de Ferrari no restó mérito a la victoria de Hamilton ni al rendimiento de Mercedes: "No estuvimos a la par que Mercedes, pero en términos de velocidad estuvimos muy cerca. Lewis merece ganar. Gana quien lo merece. Hizo el mejor trabajo aunque nosotros tuvimos un poco de mala suerte".