Vettel: "No hay que ser un genio para ver que se me escapa el Mundial"

Vettel, destrozado en Japón

Vettel, destrozado en Japón / efe

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a quien el británico Lewis Hamilton (Mercedes) aventaja en 59 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, -con 100 puntos en juego-, tras su abandono el GP de Japón, dijo este domingo que "no hay que ser un genio" para ver que se "escapa el título".

Su retirada, por su problema en la bujía de su monoplaza, y la victoria de su máximo rival por el cetro mundialista deja a Sebastian Vettel en una situación crítica cuando restan cuatro carreras para el desenlace de la temporada.

"No hay que ser un genio para ver que se me escapa el Mundial", dijo en declaraciones a medios italianos un Vettel que se marchó del circuito sin querer hacer más declaraciones como es preceptivo tras la carrera.

El piloto germano lamentó los problemas mecánicos de Ferrari que han condicionado sus resultados en los dos últimos Grandes Premios de Malasia y Japón, pero no dio todo por perdido. "Tendremos una oportunidad dependiendo de lo que pase en las próximas carreras, aunque hoy no es un día para ser muy optimista", afirmó.