Vettel: "No esperaba esta diferencia"

Vettel, preocupado por los tiempos en el Circuit

Vettel, preocupado por los tiempos en el Circuit / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sebastian Vettel ha asegurado que Ferrari ha ido al máximo en la crono, a pesar de haberse quedado a más de ocho décimas de la pole de Valtteri Bottas. De ahí su lectura al bajarse del coche: "Estoy contento... pero no contento, ya me entienden..." ha espetado.

Los Ferrari se han mostrado más lentos que los Mercedes todo el fin de semana e incluso Max Verstappen (Red Bull) se ha colado entre los dos SF90 de Vettel y Leclerc

"Somos lentos en todas las curvas, no solo el tercer sector, aunque ese es nuestro talón de Aquiles. Luego podemos recuperar un poco en las rectas. Creo que hemos exprimido el coche al máximo, pero no es suficiente. El coche no va mal pero no somos lo suficientemente rápidos, creo que en equilibrio estamos el punto adecuado", ha explicado Vettel.

"Probamos algo atrevido: algo que en última instancia valdrá la pena, quizás no al menos hoy, pero espero que nos ayude en los términos de ritmo para la carrera de mañana. Y espero que nos ponga en la dirección correcta para las próximas semanas", ha añadido después en rueda de prensa.

El alemán ha reconocido que con las mejoras introducidas para el GP de España, en Ferrari "no esperábamos esta diferencia, pero creo que también parece que perdemos una gran cantidad de tiempo en el último sector. Está bastante claro que parece que somos más rápidos en las rectas que ellos, así que probablemente carguemos menos que ellos. Pero en el último sector no hay rectas y estamos luchando un poco para recortar la diferencia"

"Definitivamente hay mucho trabajo por hacer, conocemos esta pista muy bien, todos la conocen, pero con las condiciones de hoy sólo podíamos aspirar a igualarlas. Acabo de hablar con Valtteri y ambos pilotos de Mercedes estaban muy contentos con el coche. Especialmente el último sector para nosotros fue un poco más complicado", ha añadido Vettel.