Vettel: "Es muy satisfactorio cuando obtienes todo lo que pides"

Vettel, feliz con la pole en casa

Vettel, feliz con la pole en casa / EFE

Sport.es

El alemán Sebastian Vettel fue el gran beneficiado hoy en la sesión de clasificación de la que quedó apeado el último ganador en Alemania, Lewis Hamilton, por problemas técnicos. Seb consiguió así su quinta victoria de la temporada y la número 55 en su carrera.

Un triunfo parcial por el que quiso felicitar a su equipo que fue capaz de "sacar más rendimiento" de su monoplaza. "Han hecho un gran trabajo. Tenemos todos los ingredientes para ganar mañana, pero queda la carrera", dijo el líder del Campeonato del Mundo en la zona mixta del circuito de Hockenheim, situado a unos 40 kilómetros de su Heppenheim natal.

Vettel se mostró "satisfecho" por su actuación en la ronda clasificatoria y valoró como "increíble" el apoyo recibido por parte de los aficionados. "El circuito está lleno por completo. Lo he disfrutado mucho. Es muy satisfactorio cuando obtienes todo lo que pides", afirmó. El piloto quiso que sus primeras palabras en el turno de entrevistas que dirigió David Coulthard fueran en alemán, lo que hizo enloquecer a la afición que se volvió a sentir más roja que nunca. "Estoy lleno de adrenalina", contestó al entrevistador.

Una victoria mañana, supondría para el alemán superaría en número de victorias al mítico Alain Prost con el que se encuentra igualado a 51. Lidera esa clasificación el gran ídolo alemán, Michael Schummacher, con 91. Hamilton es segundo, con 64, un número que difícilmente podrá superar mañana partiendo de la decimocuarta plaza.