Vettel: "La moral en el equipo es buena"

Sebastian Vettel en rueda de prensa

Sebastian Vettel en rueda de prensa / AFP

SPORT.es

Ferrari llega a Montmeló con nuevas actualizaciones que se sumarán a las que ya montaron en Bakú hace 15 días. Unas modificaciones con las que se siente optimista el jefe de filas de la 'Scuderia', Sebastian Vettel.

"La moral en el equipo es buena, y tendremos muchas actualizaciones este fin de semana", aseguró el de Heppenheim en el inicio de la rueda de prensa previa al GP de Catalunya. "Cada año es diferente, pero el espíritu es bueno y el equipo está en buena forma", continuó Vettel, "estamos ansiosos por correr aquí y confiamos en las piezas que traemos".

“También hemos introducido un nuevo motor, así que tenemos algunas cosas que creemos que deberían ayudarnos a ser más fuertes que el año pasado y el espíritu es bueno", incidió el alemán. "No sabemos si podremos igualar lo que hicimos en los test. Es verdad que el coche me gustó mucho en la pretemporada, pero en Australia sufrí para mantener el mismo nivel de rendimiento”, explicó el de Ferrari. "Tuvimos altibajos, a veces el SF90 ha mostrado un gran potencial, mientras que en otras ocasiones no hemos podido hacer que todo funcione correctamente. Tenemos que armar todas las piezas del rompecabezas para poder aprovechar al máximo todo", dijo.

Ferrari peleará este fin de semana para intentar contrarrestar el liderazgo de los Mercedes en este arranque de temporada en el que el los 'cavallino rampante' no han estado a la altura. "Todavía no hemos encontrado la solución mágica, pero en mi carrera nunca he encontrado una solución así, por lo que no creo que pueda existir", aseguró Vettel. "Estoy feliz de llegar a este circuito donde tuvimos un feeling genial. Será interesante ver si podemos repetirlo", confesó. "En este momento estamos un poco por detrás, pero sabemos que las cosas podrían cambiar a nuestro favor. Por eso dije que la moral es alta y estamos ansiosos por luchar. Tenemos una buena oportunidad, como Mercedes, de ganar el título", aseguró tras hacer un repaso de esa lucha con Mercedes desde el inicio de temporada.

Pese a la presión, el alemán aún tuvo tiempo de bromear antes de dar por zanjada la rueda de prensa: "El cubo de Rubik es más simple, en un par de minutos hay quienes pueden resolverlo. Pero en cuanto al coche... lo intentaré".

Las incógnitas se empezarán a revelar mañana en los primeros libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya.