Vettel manda entre las dudas de Mercedes

Vettel fue el más rápido de la sesión

Vettel fue el más rápido de la sesión / EFE

Europa Press

Ferrari aprovecha los problemas en Mercedes para liderar los primeros libres en Spa El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, con su compañero Charles Leclerc segundo, superando a los dos Red Bull y dejando lejos a Mercedes, que tuvo ligeros problemas.

Vettel registró un 1:44.574 para marcar el mejor registro de la FP1 en el trazado de Spa-Francorchamps, donde Ferrari hizo una gran puesta de largo al quedar Leclerc a apenas dos décimas de su compañero. Un dominio logrado gracias a una gran velocidad punta en el circuito más largo, de más de 7 kilómetros.

Los Ferrari rodaron casi un segundo más rápidos que los Red Bull de Marc Verstappen, tercero, y del debutante Alex Albon, cuarto. Albon, subido desde Toro Rosso, inició su periplo en la casa madre de la escudería austríaca rodando en los mimos tiempos que el neerlandés Verstappen, e igualando prácticamente su presencia en pista.

Como suele ser habitual, Mercedes regaló los primeros minutos de la sesión y se encontró con problemas, sobre todo en el monoplaza del vigente campeón, actual líder y campeón del pasado Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton. El británico tuvo que visitar más de lo deseado el 'box', bajarse del coche y finalmente dio quince vueltas, de los que menos rodaron.

Hamilton, sexto a 1.399 de Vettel, quedó por detrás de su renovado compañero de equipo Valtteri Bottas, quinto a 1.308 del alemán de Ferrari. Eso sí, además de poder estar guardando cosas para la tarde y para el sábado, fueron los únicos en marcar sus tiempos con neumáticos medios, con el resto calzando unos blandos que podrían ser alrededor de un segundo más rápidos por vuelta, lo que deja a Ferrari como virtual favorito en Spa.

Por su parte, Sainz firmó el décimo puesto, superó al otro MCL34 de Lando Norris, duodécimo, y quedando también por delante del Renault de Nico Hülkenberg. Sainz dio 20 vueltas