Vettel lidera un nuevo doblete de Ferrari en el Libre2

Vettel pilotando en los Libres2 en Shakir

Vettel pilotando en los Libres2 en Shakir / AFP

Cristina Moreno

Sebastian Vettel firmó en el Libre2 el segundo doblete del día para Ferrari. El alemán consiguió un crono de 1:28.846 para liderar la tanda seguido muy de cerca por su compañero, Charles Leclerc. Los dos Mercedes volvieron a quedar relegados a la tercera y cuarta plaza aunque esta vez con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas.

Pocas prisas en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin con Daniel Ricciardo rodando solo durante los primeros minutos. Poco después lo hacía Vettel a bordo de su Ferrari número 5  listo para probar en unas condiciones de pista más similares a lo que se encontrarán los pilotos en carrera con unos 31 grados de media en el asfalto. El espectáculo lo ponía Kimi Raikkonen trompeando con su Alfa Romeo en su vuelta a la escudería con la que debutó en F1 hace 18 años.

Poco a poco las cosas se iban poniendo su sitio y, como en la mañana, Leclerc se colocaba en el primer puesto de la tabla con 1:30.203 a 0.4 de su compañero. Carlos Sainz fue el último piloto en salir a pista en la casi noche de Manama. En su primer intento, volvía a colocarse séptimo el madrileño. No le duró demasiado la posición porque llegó Bottas para imponer su ritmo y colocarse por delante. 1:30.124 para el finlandés. Por detrás lo intentaba Hamilton que no conseguía alcanzar a los de delante.

Metidos ya en simulación de clasificación, con neumáticos blandos, se enzarzaban en una lucha por el mejor tiempo los dos Ferrari. Espectáculo puto entre los dos compañeros de escudería. El primer duelo cayó de manos de Vettel (1:28.942) para ser primero con Mattia Binotto, nuevo tema principal del equipo, frotándose las manos desde el muro.

Entre tanto, los Mercedes esperaban en los boxes el momento propicio para volver a la pista. Lo hacían con los compuestos blandos y no se les dio demasiado bien. Bottas, con problemas, quedaba a más de medio segundo de Seb, con Hamilton por delante a 0.5 del de Heppenheim. Después de los intentos fallidos de arrebatarle el trono a Ferrari, se lanzaron los equipos a la simulación de carrera con los depósitos llenos y los neumáticos medios y blandos calzados en los monoplazas. Minutos que no gustaron demasiado a Lewis que pidió en varias ocasiones a su equipo volver a boxes mientras desde la radio le pedían que siguiera en pista. Al final se salió con la suya el de Stevenage que volvió a los garajes a falta de dos minutos. Genio y figura.

Sin cambios ya en los tiempos, Vettel se anotó esta segunda tanda con los Mercedes de nuevo por detrás. Carlos Sainz finalizó undécimo por detrás de su compañero, Lando Norris, que metió en la octava plaza al otro McLaren. Se hundieron también los RedBull, relegados a la sexta plaza de Max Verstappen y la duodécima de Pierre Gasly. Problemas para los Alfa Romeo con pocas vueltas en pista y muchos minutos en los garajes intentando solucionar problemas.

Mañana, a partir de las 16:00 horas llegará la hora de la verdad con la sesión de clasificación en la que los Ferrari buscarán revalidar la pole de Vettel del año pasado.

Tabla de tiempos del segundo ensayo para el GP de Bahrein:

.1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:28.846

.2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 0.035

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0.603

.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.711

.5. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 0.823

.6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.879

.7. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1.154

.8. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1.171

.9. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1.222

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1.247

11. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1.346

12. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1.583

13. Alexander Albon (GBR/Toro Rosso) a 1.612

14. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1.870

15. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 2.002

16. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 2.242

17. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 2.283

18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 2.298

19. George Russell (GBR/Williams) a 3.058

20. Robert Kubica (POL/Williams) a 4.086.