Vettel, impaciente por descubrir su Aston Martin

Aston Martin (ex Racing Point) presenta hoy (16:00h) el monoplaza AMR21 de Lance Stroll y Sebastian Vettel

La emblemática marca británica regresa a la F1 sesenta años después. "Todos tenemos ganas de ver estos coches verdes en pista", dice Seb

Aston Martin descubrirá su nuevo AMR21 esta tarde

Aston Martin descubrirá su nuevo AMR21 esta tarde / twitter Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 y con el emblemático sello británico el color verde regresa a la parrilla en 2021 por primera vez desde sus DRB4 y DRB5 de 1959 y 1960. El equipo, ahora propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll, cambia el color rosa de su etapa como Racing Point, mantiene al volante a Lance Stroll y sustituye al ‘Checo’ Pérez por Sebastian Vettel. Comienza una aventura con todos los ingredientes para alcanzar el éxito.

Este miércoles, después de que los que se presume que sean sus rivales directos en la zona media de la parrilla, McLaren, Alpha Tauri y Alpine, hayan mostrado ya sus ‘cartas’, Aston Martin descubrirá su nuevo monoplaza, bautizado como AMR21. Un coche con el que Vettel espera dejar atrás sus dos últimos años de pesadilla en Ferrari.

"Todos tenemos ganas de que empiece la temporada y de poner estos coches verdes bonitos en pista por primera vez", ha destacado Vettel en una entrevista previa a la presentación del nuevo AMR21. "Es un comienzo nuevo, es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso. Tenemos claro a dónde queremos llegar, pero al mismo tiempo sabemos que estamos al principio, así que definitivamente es muy especial ser parte de esto justo desde el principio y tengo ganas del reto".

La llegada del piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013, supone un paso más en los ambiciosos planes de futuro de Stroll para su equipo: “Hasta ahora ya hemos logrado mucho, pero falta algo y eso es tener algo que decir respecto al título. Se trata de un objetivo a largo plazo. Pero cuando tienes a un campeón del mundo trabajando para tu equipo, ayuda mucho. Ahora todos tienen que pensar y actuar como campeones. Seb nos ayuda a llegar a ese nivel”, considera.

Las buenas intenciones y las esperanzas de futuro contrastan sin embargo con una realidad. A diferencia de la mayoría de sus rivales, Vettel no podrá subirse a su AMR21 hasta el inicio de la pretemporada oficial en el circuito de Bahrein, que se celebrarán del 12 al 14 de marzo.

"Nosotros alquilamos nuestros motores y cajas de cambios a Mercedes, no los compramos. No nos pertenecen, y tenemos que devolverlos después de la temporada. Por eso no tenemos un coche antiguo y apto para dejarle a Sebastian para que salga a la pista a rodar”,  explicaba el jefe del equipo Otmar Szafnauer, que a pesar de ello ve al piloto alemán ultramotivado: “Es un perfeccionista y trabaja muchísimo”.

A la espera de lo que deparen los test, en Aston Martin están convencidos de que pueden estar regularmente en la lucha por el podio: “Necesitamos más consistencia a la hora de sumar puntos. Si logramos eso, podemos terminar terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo realista. Si las cosas van en nuestra dirección deberíamos poder poner el coche en la pole y tener la oportunidad de conseguir algunas victorias".