Vettel, también crítico: "Es lógico preguntarse por qué estamos aquí"

El piloto alemán cuestionó que el GP de Australia siga en marcha

Varios miembros de equipos como Haas o McLaren están apartados por posibles casos de COVID-19

Vettel compareció antes del GP de Australia.
Vettel compareció antes del GP de Australia. | AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, consideró que es "lógico" preguntarse "por qué estamos aquí" y el motivo por el que el Gran Premio de Australia está en marcha pese las cancelaciones de otras competiciones por el coronavirus.

EFE

"Es difícil tener un juicio adecuado de lo que sucede, pero te das cuenta de que tienes muchas competiciones que se han pospuesto o cancelado. Es lógico preguntarse por qué estamos aquí. Obviamente la FIA toma las precauciones posibles, pero te puedes preguntar cuánto se puede evitar. Has de cuidarte lo máximo posible", consideró el piloto alemán en la rueda de prensa inicial del Gran Premio.

El piloto teutón realizó estas declaraciones mientras varios miembros de equipos como Haas o McLaren están apartados por posibles casos de COVID-19, aún no confirmados, a un día de comenzar los primeros entrenamientos libres en el circuito urbano de Albert Park.

En lo puramente competitivo, Vettel dijo que considera que Ferrari ha dado "un paso adelante" con su nuevo monoplaza, aunque la realidad depende de cómo esté su coche "respecto al resto".

Mientras su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), consideró que Ferrari había dado "un paso atrás en potencia", Vettel reclamó esperar a ver dónde les sitúa la actividad en pista.

"Nos hemos centrado en todas las áreas, incluido el motor, durante el invierno, y veremos este fin de semana en clasificación dónde estamos, no solo en cuanto a potencia sino en el coche", zanjó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil