Vettel: "Estuve cerca de retirarme"

Vettel se marcha de Ferrari

Vettel se marcha de Ferrari / PERFORM

SPORT.es

El culebrón Vettel llegó a su fin esta misma mañana. Tras verse fuera de Ferrari durante el confinamiento con el fichaje de Carlos Sainz por los de Maranello, el alemán se había quedado sin plaza para 2021. Haas, Alfa Romeo no eran opciones y solo una salida de Checo Pérez de Racing Point, futuro Aston Martin, abría posibilidad a la continuidad del cuatro veces campeón del mundo.

Los rumores han durado meses hasta la confimación oficial de hoy. Un tiempo en el que Vettel pensó en todo. Incluso en retirarse: "Estuve cerca de retirarme al tener muchos pensamientos. Tenía que decidir lo que era mejor para mí y lo que he decidido ahora, creo que es lo mejor para mí y espero poder demostrarlo", dijo Vettel. 

Sebastian aterrizará a un equipo que ha sufrido el acoso de varias escuderías y de hecho ha sido sancionada por la FIA por su increíble semejanza al Mercedes de la pasada temporada: "Obviamente se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre la copia de las piezas, pero no ha jugado un papel importante en mi decisión. Creo que lo han hecho muy bien. Definitivamente hay suficiente valor en ese equipo para demostrar que la gente está equivocada", señaló el actual piloto de Ferrari.

Vettel cree que Aston Martín peleará por estar arriba de la zona noble de la parrilla: "Hay mucho potencial de crecimiento y estoy deseando llegar y tratar de ayudar con todo lo que sé, toda la experiencia que tengo y lo que hago en el coche para intentar hacer crecer a la escudería. Estamos en un sitio competitivo de la parrilla".