Vettel es duda para Arabia Saudí

El piloto alemán sigue esperando dar negativo en la prueba por COVID para poder viajar al circuito de Jeddah

Si Vettel no pudiera competir en el Gran Premio de Arabia Saudí sería sustituido por Hülkenberg

Vettel, en el Circuit de Barcelona este jueves

Vettel, en el Circuit de Barcelona este jueves / Aston Martin

Carol Noguero

Carol Noguero

La Fórmula 1 llega solo una semana después del arranque del mundial en Bahréin al Gran Premio de Arabia Saudí, los equipos no han tenido a penas descanso entre las dos primeras citas de la temporada y eso puede pasar factura a Aston Martin que aun no sabe si podrá contar con Vettel para la carrera en el circuito de Jeddah.

El pasado jueves, hace justo una semana, el equipo confirmó la baja de Sebastian Vettel para la primera carrera de la temporada a causa de que el alemán dio positivo en COVID. Todo apuntaba a que aparecería para la segunda cita del mundial pero Vettel sigue a día de hoy esperando el resultado negativo en la prueba de COVID, obligatoria para poder viajar a Jeddah. El equipo ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales sobre como avanza el estado del alemán, como ya hicieron la semana pasada para comunicar su baja.

Desde Aston Martin tienen la esperanza de que su piloto pueda estar en la parrilla de salida del domingo y en el comunicado aseguran que: "Sebastian Vettel no ha dado aun negativo en el test de COVID para viajar al GP de Arabia Saudí. Retrasaremos nuestra decisión final hasta el viernes para brindarle a Seb todas las oportunidades para competir" informa el equipo. Aun y así, en Aston Martin se han cubierto las espaldas y cuentan con sustituto en caso de que Vettel no pueda llegar a Arabia Saudí: "Nico Hülkenberg estará en Jeddah para sustituir a Seb si fuera necesario" aclaran en el comunicado.

Hülkenberg ya reemplazo a Vettel en la cita de Bahréin y en caso de tener que reemplazar al alemán también en Jeddah sería ya su quinta sustitución a un piloto titular de la parrilla a causa del coronavirus. En Bahréin acabó fuera de la zona de puntos pero desde el equipo están contentos con su rendimiento y su predisposición para competir en este tipo de situaciones y luchar por los mejores resultados.