Vettel diría "Sí" a Red Bull

"Es un coche ganador. Si me llamaran probablemente aceptaría", reconoce Vettel

El alemán ve muy limitadas sus opciones de seguir en la Fórmula 1 el próximo año

Sebastian Vettel , en Austria
Sebastian Vettel ,en Austria. | AFP

A pesar de ser cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel está sin equipo para el próximo año, después de que Ferrari decidiera no renovar su astronómico contrato con el alemán y apostara por Carlos Sainz para la temporada 2021.

Sport.es

Después del anuncio de Fernando Alonso en Renault, las opciones de Vettel son limitadas, aunque en las últimas horas cobra fuerza el rumor que le sitúa de vuelta en Red Bull.

Vettel ha desvelado en Austria que mantuvo negociaciones con Renault sobre un posible acuerdo, aunque finalmente no prosperaron. "Sí, hablamos, pero no llegamos a un punto lo suficientemente concreto, ni fueron conversaciones sólidas", ha explicado el alemán.

“Como habréis visto, han ido en la dirección contraria. No cambia mucho para mí. Realmente depende de mi decisión, y no tengo ninguna presión para tener que tomarla en los próximos dos días. Quiero tomarme el tiempo que necesito para decidir", ha añadido en su primera rueda de prensa previa al GP de Estiria.

"Todo es posible en estos momentos: seguir, tomarme un descanso o retirarme", asegura Vettel, que busca un equipo que le ofrezca garantías deportivas: "No es un secreto que soy competitivo. He logrado mucho en esta categoría, y estoy interesado en lograr más, no solo en participar. Veremos qué pasa...". 

Cuestionado directamente sobre su posible regreso a Red Bull, el equipo con el que ganó sus cuatro mundiales entre 2010 y 2014, Vettel no solo no lo descarta sino que se muestra abierto a negociar: "Son un equipo muy fuerte, sé por el pasado lo fuertes que pueden ser. Conozco la razón de por qué eran fuertes entonces, y todavía están en la pomada. Es un coche con el que puedes ganar carreras, así que sin duda sería interesante . Es un coche ganador y yo estoy aquí para competir y para ganar. Así que probablemente si me llamaran la respuesta sería sí".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil