Vettel no se fía del bajón de Mercedes

Vettel y Hamilton

Vettel y Hamilton / EFE

Sport.es

Sebastian Vettel ha sido el más rápido del primer día de ensayos libres del GP de Mónaco, superando por cuatro décimas Daniel Ricciardo (Red Bull) y por más de un segundo a Lewis Hamilton (Mercedes).

Pero el alemán no baja la guardia de cara a la calificación del sábado: “No sé podremos llevarnos la pole aquí. Solo es jueves . No sé qué les pasó hoy a los Mercedes, fue un poco raro. Estoy bastante seguro de que hay una razón y que volverán con su máximo potencial para el sábado, así que estarán cerca, pero también lo estará Red Bull”, declaró Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo se siente confiado y dispuesto a intentar el desafío de lograr el que sería el primer éxito de Ferrari en Mónaco desde Schumacher en 2001. “Aquí es importante tener una buena sensación con el coche, conseguir la vuelta juntos y por ahora el 'feeling' lo tenemos”.

“Es bueno estar dentro del asfalto y tener una idea del coche. Estaba muy contento durante el primer libre y desde entonces no tuvimos que cambiar mucho, pero mejoramos el coche para la tarde. Las condiciones eran también un poco más similares a cómo serán el sábado y el domingo, así que estoy contento”, añadió Vettel.

El líder del Mundial ha terminado diciendo que "por la mañana ha sido todo un poco salvaje, porque en un par de ocasiones rocé el muro, pero por la tarde fue mejor. Todavía tenemos algo de trabajo que hacer en el coche, pero este año todo es divertido, los coches son más rápidos, así que sí, ha sido un buen día”.