¡Vettel correrá los dos próximos años con Aston Martin!

Desahuciado por Ferrari, el tetracampeón alemán ha desvelado un acuerdo con la escudería de Silverstone

La llegada de Sebastian Vettel deja sin hueco a Sergio Pérez, que ahora busca un volante para seguir en activo

Vettel, nuevo piloto de Aston Martin | PERFORM

Vettel no se retira. Racing Point ha anunciado esta mañana el fichaje de Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, que se unirá al equipo a partir de 2021, coincidiendo con el regreso de Aston Martin a la parrilla.

El fichaje de Vettel es una declaración de intenciones de la ambición del equipo de establecerse como uno de los referentes de la categoría. Como tetracampeón del mundo, Sebastian aporta una nueva mentalidad a la escudería de Silverstone, que actualmente es propiedad de Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, que será su compañero de equipo. La experiencia del alemán se considera imprescindible para dar un paso al frente en las aspiraciones de Aston Martin, que seguirá utilizando motores Mercedes y que esta temporada sus coches ya han dado un paso hacia delante en materia de competitividad.

Habiendo ganado cuatro títulos consecutivos con Red Bull Racing entre 2010 y 2013 y múltiples victorias en Grandes Premios con la Scuderia Ferrari en los años posteriores, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Sebastian lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus metas.

Un nuevo reto

Sebastián Vettel ha explicado en un comunicado difundido por la escudería británica que "me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence (Stroll) con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, BWT Racing Point F1 Team, ha remarcado, por otro lado, que “todos en Silverstone estamos muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón contrastado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un piloto mejor que nos ayude a introducirnos en esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel ”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil