Vettel: "Leclerc ha hecho un gran trabajo y se lo merece"

xortunoferrari s german driver sebastian vettel rests in 190330183209

Vettel se vio claramente superado por Leclerc. / AFP

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Baréin, manifestó después de que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, lograse la primera 'pole' de su carrera en Fórmula Uno, que éste "ha hecho un gran trabajo" y que "se lo merece"

Vettel, de 31 años y cuádruple campeón mundial, se quedó a 294 milésimas del tiempo con el que su joven compañero, de 21, logró la primera 'pole' de toda la historia de la F1 para Mónaco.

"Charles ha hecho un gran trabajo y se merece esta 'pole'. Y nosotros partimos de un buen punto de salida en la carrera de mañana, con el primer y el segundo puesto para Ferrari", comentó el alemán en las entrevistas oficiales de la FIA en la zona de boxes del circuito de Sakhir, después de la calificación, que condujo el ex piloto escocés de F1 Paul di Resta.

"Lo importante es que el Ferrari está otra vez delante", indicó Vettel -52 veces triunfal y con 55 'poles' en F1-, que en Australia sólo pudo ser cuarto en la primera carrera del año, por delante, precisamente, de Leclerc: "Me he sentido muy bien en el coche; el coche va muy bien", añadió Vettel.