Vettel, con un casco por la Paz en Ucrania

Sebastian Vettel estrena en Bahrein un casco con mensajes contra la guerra y con la bandera de Ucrania

En la parte superior, el casco del piloto alemán incorpora la letra de la canción 'Imagine' de John Lennon

Vettel luce un casco con la bandera de Ucrania en los test de Bahrein

Vettel luce un casco con la bandera de Ucrania en los test de Bahrein / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel ha salido a pista este jueves en Bahrein luciendo un casco blanco con distintos mensajes en contra de la guerra, perfilado con la bandera de Ucrania y con la letra de la famosa canción 'Imagine', el himno pacifista que en su día compuso John Lennon.

La Fórmula 1 ya mostró su mensaje a favor de la paz en una foto oficial de toda la parrilla en la pista de Sakhir, el miércoles, la víspera del inicio de los test de pretemporada.

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia previsto para septiembre. Además, el Team Haas rompió su vinculación con su patrocinador ruso Uralkali y rescindió el contrato de su piloto ruso Nikita Mazepin, que estos días en Bahrein será sustituido por Kevin Magnussen y el probador Pietro Fittipaldi

En Barcelona, justo al inicio de la invasión de Ucrania, Sebastian Vettel ya fue el primero en manifestar claramente su postura, al decir que no iba a correr en Rusia tanto si la F1 iba a Sochi como si no. Ahora, el piloto de Aston Martin ha mostrado orgulloso su casco blanco pero ha cambiado la bandera alemana por la de Ucrania. Además, ha añadido multitud de detalles, como una paloma de la paz y el mensaje 'No war' ('No a la guerra') con la amapola, el símbolo que la F1 ha elegido para defender la paz. En la parte trasera del casco aparece el símbolo de la paz. Y por último, el detalle que más llama la atención es la letra de 'Imagine' y la frase Nothing to kill or die for (Nada por lo que matar o morir).