Vettel cambia la F1 por la vela

Sebastian se convierte en copropietario del barco alemán que disputará el circuito mundial de vela

“La serie utiliza energía eólica y está comprometida con los nuevos estándares de sostenibilidad en el deporte” defiende

Nueva aventura para Vettel con el equipo alemán de vela

Nueva aventura para Vettel con el equipo alemán de vela / Germany in SailGP

Sebastian Vettel sigue muy presente en la F1. Estuvo en el paddock de Mónaco y hay rumores de que pronto podría volver al Mundial en algún cargo de representación en Red Bull o en otra escudería. Sin embargo, lo único que está confirmado hasta el momento es que el tetracampeón alemán, que se retiró al final de la pasada temporada, se ha convertido en copropietario del Germany SailGP Team, el equipo que representa a Alemania en el circuito mundial de Vela, junto a Thomas Riedel.

Vettel ha decidido invertir en un equipo vela y argumenta porqué:  "Hay muchos eventos deportivos en todo el mundo y mucha gente asiste a los mismos. Pero ello conlleva una responsabilidad medioambiental. Creo que SailGP está abordando eso de una manera muy agresiva y diferente, lo que es un ejemplo. Por eso resulta emocionante para mí involucrarme en ello y tratar de contribuir", dice.

“La serie no utiliza solo energía eólica sino que está comprometida con los nuevos estándares de sostenibilidad en el deporte” añade el alemán, cada vez más involucrado en temas de medioambiente.

Ex piloto de Toro Rosso, Red Bull, Ferrari e y Aston Martin, Vettel destaca que “hay grandes paralelismos entre la Fórmula 1 y la Vela. Los barcos me fascinan y alcanzan una velocidad altísima”, señala entusiasmado.

Vettel cuenta en su equipo con el doble medallista olímpico Erik Heil, patrón de la embarcación, mientras que la doble campeona olímpica Kahena Kunze se ocupará de la estrategia. Alemania debutará en el circuito mundial, de 12 regatas, en la cuarta cita de la temporada, que comenzará en Chicago los próximos 16 y 17 de junio.