Vettel se adjudica los últimos libres con susto para Hamilton

xortunomercedes s british driver lewis hamilton power his181110154422

Hamilton, con problemas en su monoplaza al inicio de los libres. / AFP

Arnau Montserrat

Vettel se llevó el mejor tiempo en los Libres 3 del Gran Premio de Brasil por delante de Hamilton, Bottas y Kimi Räikkonen. Hamilton tuvo problemas en su monoplaza que lo tuvieron parado en el box un buen rato con los mecánicos trabajando en él. Mclaren da un paso atrás respeto lo visto ayer y los Haas están a sólo un segundo del mejor tiempo de Vettel.

Los libres arrancaron con los Ferrari mandando pero a medio gas. Sin poner toda la carne en el asador, Vettel se colocaba primero y se pasaría gran parte de la sesión allí. Aunque los focos en la pista se los llevaban los de Maranello, los del box estaban pendientes de Mercedes, más concretamente en el de Hamilton. El campeón del Mundo rodó una vuelta y volvió a entrar reportando un problema en su monoplaza. Se estuvo allí aproximadamente 20 minutos donde sus mecánicos trabajaron en la parte de atrás del coche.

Poco grave tuvo que ser el tema ya que el inglés salió a falta de media hora para el final y marcó el segundo mejor tiempo aunque con imágenes de bastante humo en la parte trasera. Atentos a las informaciones que reporten los de Brackley. Red Bull estuvo media hora con los dos monoplazas en el box, guardando motor donde van muy justos a falta de dos carreras. Verstappen, que el viernes marcó el mejor tiempo en los libres uno se colocaba en la quinta posición mientras que Ricciardo, quien cumplirá sanción mañana con cino posiciones en la parrilla por cambiar el turbo se ponía justo por delante, cuarto.

Una de las imágenes de la sesión la dejaba Vandoorne impactando con un pájaro que no dañó su monoplaza, aunque dudosamente corrió esa suerte el animal. Räikkonen a 20 minutos para el final se colocaba momentáneamente líder pero Vettel se lo arrebató una vuelta después batiendo el récord de la pista. Los problemas no sólo surgieron en Mercedes. Verstappen se quejó por radio de un problema a la hora de girar en las curvas. La reacción del coche era más lenta de lo que el tardaba en girar y le obligaba a irse recto. Otro problema a solucionar de cara a la clasificación.

Hamilton y Bottas se entrometieron en la tranquilidad de Ferrari y se pusieron segundo y tercero al final de la sesión, por delante de Kimi. Los que lo tienen crudo son Sainz y Alonso que sufrirán incluso para pasar a la Q2. A las 18:00 en directo por sport.es, la clasificación del GP de Brasil.