Verstappen: "Todavía no estamos al nivel de Ferrari"

"Vamos en la dirección correcta y espero que podamos hacer más ajustes para la clasificación" advierte el campeón tras el primer día en Australia

Max celebra los cambios en Albert Park: "El agarre es bueno y los baches se han reducido, por lo que se pueden atacar mejor las curvas"

Max Verstappen, en acción en el renovado Albert Park

Max Verstappen, en acción en el renovado Albert Park / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen (Red Bull) se ha quedado a dos décimas de Charles Leclerc (Ferrari) tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia. Una diferencia mínima que deja muy abierto el pulso del campeón con sus nuevos rivales de Maranello. A pesar de que en la última carrera, en Arabia Saudí, el neerlandés se llevó una ajustada victoria frente al monegasco, vencedor en Bahrein, y en ambos casos con Carlos Sainz en la tercera posición del podio, Max considera que el F1-75 sigue estando un paso por delante del RB18.

En Melbourne Red Bull ha introducido algunas actualizaciones y si bien en la primera tanda parece que no han funcionado como esperaban y Verstappen se ha visto relegado a la cuarta plaza, precedido por su compañero Sergio Pérez, en la siguiente sesión el campeón ha escalado hasta el segundo puesto, manteniendo su pulso con Leclerc.

"En la primera sesión y al principio de la segunda, el equilibrio no era el más adecuado", ha explicado Verstappen al final del día. "Hemos cambiado un poco la configuración del coche para las últimas tandas y lo he notado mucho mejor. Al final todo parecía funcionar bien, estoy contento con eso".

"Hemos hecho progresos, lo necesitábamos, porque al principio todo era un poco complicado. Vamos en la dirección correcta y espero que podamos hacer más ajustes, aunque sean pequeños, para la clasificación de mañana", ha añadido Max.

Con todo, el piloto neerlandés considera que Ferrari sigue siendo "un cohete en las rectas" y que en Australia "han vuelto a demostrar que son muy rápidos. Nosotros no estamos aún a ese nivel pero nos estamos acercando. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero más o menos estamos en la pelea" advierte.

Respecto a las novedades en Albert Park, Verstappen apunta que "el agarre es bueno y los baches se han reducido, por lo que se pueden atacar mejor las curvas. Hoy he disfrutado de todas mis vueltas".