Verstappen: "Es mi tercera pole, no la segunda"

xortunored bull s dutch driver max verstappen waves after191116203834

Verstappen quiere convertir la pole en victoria. / EFE

sport.es

Verstappen se sacó una espina de encima. Como mínimo en la rueda de prensa donde no se calló cuando fue preguntado por la que oficialmente es su segunda pole position de su carrera. La logró en Interlagos con una exhibición en la Q3.

"Has dicho dos, pero yo considero que tengo tres. Dicen que es la segunda, pero es mi tercera", respondió Verstappen al periodista. El holandés sigue contando la que logró en el Gran Premio de México. Allí fue sancionado por no frenar en su segundo intento con bandera amarilla en pista por un accidente de Bottas en la última curva del circuito mexicano. Para Verstappen pues, es la tercera.

"El coche estaba que se salía, hemos estado genial. La temperatura de la pista ha ido cambiando y hemos tenido que ajustar el coche, pero desde la Q1 el coche ha volado. En la Q3 en el primer intento he probado otra trazada y me he ido un poco largo. Pero al fin y al cabo he sido primero, vamos a intentar terminar el trabajo mañana", afirmó Verstappen tras concluir la sesión de clasificación. Mañana buscará convertir la pole en triunfo.