Verstappen también presiona a Bottas

Verstappen durante la tercera sesión de libres.

Verstappen durante la tercera sesión de libres. / EFE

Ayer fue George Rusell, hoy Max Verstappen. El piloto de Red Bull se llevó la última sesión de entrenamientos libres y también presenta candidatura a una 'pole position' que tenía nombres y apellido tras la baja de Lewis y que cada vez se le complica más a Valteri Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno y de nuevo en Baréin, donde ya se corrió el pasado domingo.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 54 segundos y 64 milésimas, 206 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja sobre el holandés.

Russell cerró la tercera sesión en la s'petima plaza tras los dos primeros puestos logrados ayer. Sainz fue décimo. La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 87 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- se disputará a partir de las seis de la tarde .