Verstappen y su 'suegro' tricampeón

El neerlandés ha conocido personalmente en Brasil a Nelson Piquet, el padre de su novia Kelly

Max ha ‘alucinado’ con el garaje y los antiguos bólidos del brasileño, triple campeón del mundo de F1 en los ‘80

Max Verstappen y Nelson Piquet, en el garaje 'museo' del ex piloto brasileño

Max Verstappen y Nelson Piquet, en el garaje 'museo' del ex piloto brasileño / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen está viviendo, sin duda, su año más intenso. Y no solo a nivel deportivo. En enero, el piloto neerlandés confirmó oficialmente su relación con Kelly Piquet, nueve años mayor que él y ex pareja del ruso Daniil Kvyat, con el que tiene una hija de 3 años, Penelope. La bella joven, que ha trabajado en la Fórmula E y también es habitual del paddock de F1, es hija del gran Nelson Piquet, triple campeón del mundo de Fórmula 1 en la década de los 80 (1981, 1983 y 1987).

Es la segunda vez que Verstappen ‘adelanta’ a Kvyat. En el GP de España de 2016, ambos protagonizaron una incómoda rueda de prensa después de que Helmut Marko anunciara que Max y Danilil iban a intercambiar sus volantes a partir de la carrera de Barcelona. El neerlandés, que entonces tenía solo 17 años, ascendió a Red Bull y el ruso fue ‘degradado’ a al monoplaza de Toro Rosso. El ‘doctor’ Marko acertó, porque aquel fin de semana Max ganó su primer gran premio.

La vida sigue. Kelly y Kvyat se separaron en marzo de 2020, en plena pandemia. Y Verstappen no tardó en conquistarla. La relación se ha consolidado en los últimos meses y esta semana, coincidiendo con el Gran Premio de Brasil, Max ha podido conocer personalmente a su famoso ‘suegro’ tricampeón, que le ha mostrado orgulloso su impresionante garaje, con algunos de los bólidos que pilotó durante su carrera. "Es un  sueño, me gustaría tener uno similar en el futuro, con coches tan distintos. Y me ha encantado poder visitarlo”, dijo Verstappen guiado por Nelsol Piquet.

"No hablamos de Hamilton"

"De la batalla por el título de este año con Hamilton no hemos hablado. No necesito consejos, sé lo que debo hacer cuando estoy al volante. Así que sólo fue una bonita charla sobre  muchos temas diferentes. Soy una persona tranquila y es agradable poder pasar un tiempo con los suegros", comentó Max a su llegada al circuito de Interlagos, cuando le preguntaron por la cita: “No es la primera vez que hablo con Nelson, pero sí la primera que lo hago en persona porque hasta ahora charlamos por videoconferencia”, reveló.

Y es cierto que las ‘batallitas’ de Piquet no van a apartar a Max de su objetivo: llega a Brasil con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que, por si fuera poco, penalizará cinco puestos en la parrilla de este domingo tras cambiar el motor de combustión interna de su Mercedes. Viene de ganar dos carreras consecutivas (Austin y México). Además, en su última carrera en Interlagos (2019), el de Red Bull salió vencedor frente a las ‘flechas plateadas’. En definitiva, las condiciones idóneas para que Verstappen intente dar la ‘estocada’ al campeonato este fin de semana. Delante de su suegro.