Verstappen: "Sería un error relajarse"

El líder del Mundial no baja la guardia, consciente de que "hay muchas cosas que todavía pueden salir mal, o que pueden salir bien también"

"No creo que los puntos reflejen cómo ha sido la temporada en términos de competitividad, porque siempre han sido márgenes muy estrechos", subraya Max respecto a Ferrari

Verstappen, a su llegada al circuito de Spa

Verstappen, a su llegada al circuito de Spa / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

Tras tres semanas de vacaciones, Max Verstappen (Red Bull) afronta el Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1, como líder destacado del mundial de pilotos gracias a sus 258 puntos y 80 de ventaja respecto al segundo, Charles Leclerc (Ferrari). Quedan nueve carreras por delante y el campeón neerlandés sabe que mucho tendrían que torcerse las cosas para no revalidar su corona, pero tampoco quiere bajar la guardia.

"Creo que sería un error relajarse. Quiero decir, hay muchas cosas que todavía pueden salir mal, o que pueden salir bien también. Nuestra intención es ganar más carreras. Y así es como vamos a abordar todos los fines de semana, no nos vale con ser segundos", ha dicho Max a su llegada al circuito de Spa Francorchamps.

"Además de eso, no solo hay que tratar de ganar, sino que queremos ser consistentes, hacerlo aún mejor. Así es básicamente cómo afrontamos también el comienzo de la temporada, pero por supuesto, sufrimos algunos pequeños problemas. Vamos a ver cómo de competitivos somos ahora", ha añadido

"No creo que los puntos reflejen cómo ha sido la temporada en términos de competitividad, porque creo en ninguna de las carreras hasta ahora hayamos sido, digamos, claramente dominantes, siempre han sido márgenes muy estrechos (con Ferrari). Y sí, espero que eso continúe siendo así", ha apuntado Verstappen.

Además de tener que vigilar de cerca a los de Maranello, Red Bull también deberá prestar mucha atención al límite de costes respecto a las actualizaciones del RB18. En este sentido, Max ha señalado que "por supuesto tienes que planificarte mucho. Eso sí, cuando pensemos que algo es mucho mejor, inmediatamente lo pondremos en el coche. Todo lo que nos ayude a ser más rápidos, es bienvenido".

En el GP de Bélgica entrarán en vigor los cambios de la FIA para controlar el 'porpoising'. "Bueno, no creo que necesariamente nos vaya a perjudicar como se dice. En este momento, no creo que esté muy claro cuánto va a perjudicar a cada equipo. Creo que han ido un poco lejos con estos cambios. Porque creo que ya en las últimas carreras, se puede ver que la mayoría de los equipos lo tenían más o menos controlado. También los que pidieron estas modificaciones lo tenían mucho más controlado", ha concluído el neerlandés.