Verstappen le roba el triunfo a Leclerc en una batalla épica

xortunored bull racing s dutch driver max verstappen stee190630164758

Verstappen remontó desde la séptima plaza. / EFE

Arnau Montserrat

El Gran Premio de Austria 2019 será para siempre recordado por la primera de las mil batallas que vienen por delante entre dos futuros campeones del mundo. Leclerc dominó y gestionó desde la primera plaza toda la carrera pero llegó un pequeño loco que remontó tras una salida muy mala y se llevó el mano a mano con el monegasco. Una batalla épica. Un final que hacía tiempo que no se veía. Fórmula Uno en estado puro. Verstappen le robó la cartera, no sin polémica. No acaba de llegar ese primer triunfo para Charles.

Leclerc desde un principio dejó claro que aquí mandaba su Ferrari. Una gran salida donde pudo mantener la pole position que obtuvo en la jornada de ayer. El que hizo una salida horrible fue Verstappen que dejó el embrague de forma brusca y se quedó enganchado cayendo así a la séptima plaza, incluso por detrás de Vettel que iniciaba su operación remontada.

Charles estaba solo ante los dos Mercedes que sin embargo no podían aguantarle el ritmo al monegasco. La prueba era el estilo de conducción de Hamilton que tocó la banana de la primera curva hasta en cuatro ocasiones, al límite. Tanto tocarla acabó por dañar el ala delantera del británico que tuvo que cambiarla en su parada en box, perdiendo así toda posibilidad de podio. 

El que empezó a pasárselo bien fue Verstappen que con los neumáticos nuevos arrancó las pegatinas al Ferrari de Vettel y pasó como un avión al monoplaza que había ganado todas las carreras hasta el momento, el Mercedes con Bottas al volante. Y eso que reportó problemas de potencia. Pero el modo 'Mad Max' no tenía suficiente. La victoria estaba en mente.

A todo esto, el que hizo una carrera estratosférica fue Carlos Sainz que de la última plaza se plantó a la octava a falta de diez vueltas para el final. Un tramo final de carrera donde no estaba todo el pescado vendido y quedaba una batalla Hamilton-Vettel por la cuarta plaza y el plato fuerte del día. Un Leclerc-Verstappen para la historia.

Una pelea de la nueva generación de pilotos. Acabó con un toque polémico, con Leclerc fuera de pista y con investigación de la FIA de por medio que puede alterar el resultado final. Pero lo que nos han hecho disfrutar estos dos jóvenes pilotos hacía tiempo que nadie lo lograba. La Fórmula Uno no está tan muerta como la pintaban en Francia.