Verstappen reina en la Gala de la FIA

El piloto neerlandés recogió su galardón como campeón de Fórmula Uno de 2022 y Red Bull volvió a reinar como mejor escudería

Verstappen, bicampeón del mundo, premiado por la FIA

Verstappen, bicampeón del mundo, premiado por la FIA / FIA

SPORT.es

SPORT.es

Después de varios intensos meses de competición la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha puesto hoy punto final a la temporada 2022 con una ceremonia celebrada en Bolonia. La Gala de la FIA fue organizada en esta edición por el Automobile Club d'Italia con Derin Adetosoye y Zoran Filicic como conductores de esta ceremonia glamurosa que contó con pilotos y vehículos engalanados para recibir sus galardones.

Por segundo año consecutivo, los focos estuvieron puestos en Max Verstappen como campeón del Mundo de Fórmula Uno, y en su equipo, el Red Bull, que por primera vez desde 2013 recogió el premio al mejor equipo del año. Pero no fueron los únicos protagonistas de este evento que pone punto final al curso y que sirve para reconocer los éxitos de todos los deportes del motor que comanda la FIA. Así, Kalle Rovanperä recogió su premio como el piloto más joven en convertirse en campeón del mundo del mundial de rallies (WRC)Stoffel Vandoorne como ganador del campeonato de la Fórmula E.

Previa a la gala, los protagonistas comparecieron en rueda de prensa. Allí, Verstappen, escoltado por su compañero Sergio Pérez, el jefe del equipo, Chris Horner, y el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, analizó su corona. “Las emociones son muy diferentes”, dijo el neerlandés, respecto a la consecución de los dos títulos. “El primero fue muy emocional” comentó, aunque, "este ha sido muy distinto, hemos sido más competitivos este año, y también ha habido un punto en el que teníamos muchas victorias como equipo y el campeonato de constructores, así que diría que este es mejor”.

Por su parte Charles Leclerc, que llegó ante a la sala de prensa que sus compañeros, repasó la trayectoria de Ferrari, agradeció su trabajo a Mattia Binotto y se mostró seguro de que "será una suave transición".