Verstappen planta a Netflix

El líder del Mundial se niega a participar en la cuarta temporada de ‘Drive to Survive’

Acusa a los creadores de la serie de distorsionar la realidad: "Se inventan rivalidades"

Verstappen, en una imagen de archivo, con 'look' vaquero en Austin

Verstappen, en una imagen de archivo, con 'look' vaquero en Austin / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Netflix está ‘cocinando’ la cuarta temporada de su exitosa ‘Drive to Survive’, serie documental dedicada a la Fórmula 1 que desde su estreno, en 2018, ha logrado enganchar a los espectadores más jóvenes, atraídos por el glamour del ‘gran circo’ y sobre todo, por las intrigas del paddock y sus protagonistas. Un arma de doble filo en opinión de algunos. Max Verstappen, actual líder del campeonato y que por su juventud (24 años) y estilo dentro y fuera de la pista bien podría ser el abanderado de la serie, se ha negado a participar en ella.

‘Mad’ Max, que este fin de semana busca consolidar su liderato en el GP de Estados Unidos, argumentó  a su llegada a Austin las razones que le han llevado a rechazar el papel protagonista del próximo ‘Drive to Survive’. Considera que los guionistas ‘inventan’ más picante y más rivalidad de la que existe realmente entre los pilotos y teme que lleven más lejos el pulso que actualmente le enfrenta al heptacampeón de Mercedes Lewis Hamilton.

Verstappen acusa a los creadores de la serie de manipular deliberadamente ciertas declaraciones y advierte que no estará disponible para entrevistas durante el rodaje de la cuarta temporada. "Entiendo que es una iniciativa necesaria para aumentar la popularidad de nuestro deporte, sobre todo en Estados Unidos. Pero desde el punto de vista del piloto, no me gusta formar parte de la serie", afirma el neerlandés.

Max asegura que ciertas declaraciones suyas de entrevistas de principios de temporada se sacaron de contexto para distorsionar la realidad: “Se han inventado una rivalidad que en realidad no existe. Por eso decidí no participar más y no dar entrevistas, porque así tampoco pueden mostrar nada. No me gusta el dramatismo, quiero hechos y cosas que pasen de verdad", aclara.

Eso sí, el piloto de Red Bull da por seguro que a pesar de su boicot, la serie incidirá en la tensión de sus enfrentamientos con Hamilton. "Nos chocamos una vez hombro con hombro cuando íbamos caminando, así que probablemente eso estará ahí, seguro que sacarán esa imagen y la magnificarán”, insiste Verstappen. Su palabras contrastan con las de los productores de la serie de Netflix, que recientemente comentaron que el neerlandés iba a tener el papel más relevante en los próximos episodios, que se estrenarán probablemente a principios de 2022.