Verstappen: "Si tenemos el mejor coche, no importa lo de Bahrein"

"Hay otras 22 carreras para acabar delante de Mercedes y Hamilton", advierte el holandés

"Tengo un gran presentimiento para Imola", dice Max, que confía en el rendimiento del Red Bull

Max Verstappen, segunda oportunidad en Imola

Max Verstappen, segunda oportunidad en Imola / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen dejó escapar la primera oportunidad clara de batir a Lewis Hamilton y Mercedes en Bahrein. Pero el final de infarto y polémico de Sakhir ya es historia y el joven astro de Red Bull se centra en su segundo asalto al triunfo, este fin de semana en Imola. Max cree que Mercedes está más cerca de lo que reconocen en cuanto a prestaciones este año, pero subraya que de momento, Red Bull está un paso por delante y eso es fundamental para no rendirse.

"En la clasificación de Bahrein los Mercedes no hicieron una vuelta perfecta, y por eso había esa diferencia. Aunque ellos no quieran decirlo, están muy cerca nuestro. El segundo puesto fue una oportunidad perdida, pero si tenemos el coche más rápido no importa, ya que hay otras 22 carreras para acabar delante suyo", ha comentado Verstappen a su llegada a Imola.

"Ya veremos lo que pasa este fin de semana, Imola no es Baréin y quizá lo de allí fue un caso aislado. Espero que no sea así, tengo un gran presentimiento de que no será así", ha insistido.

Con todo, Max no se olvida de la polémica con los límites de pista del GP de Bahrein. "Todo se puede resolver fácilmente si pones ahí un muro o algo de grava, ayudaría bastante. En clasificación tuvimos que respetar en todo momento el límite en esa curva, y por esa razón, hice lo mismo en la carrera, pero me dijeron que Lewis se estaba yendo fuera y lo hice durante dos vueltas, antes de que dijeran que ya no se podía hacer más", ha explicado.

"No creo que deban cambiar las normas durante una carrera, entiendo que mi adelantamiento por fuera de la pista no esté permitido, en eso no tengo quejas. Lo que no entiendo es que no puedas salirte fuera para adelantar pero sí que puedas hacerlo cuando corres tú solo. Creo que eso es lo que no está bien", ha añadido Verstappen.