Verstappen: "Liderar el Mundial sienta bien, pero hay que liderarlo al final"

El piloto neerlandés no lanza las campanas al vuelo tras ganar el pasado domingo el Gran Premio de Mónaco

"Hasta ahora apenas hemos cometido pequeños errores, pero ninguno de gran importancia, por eso vamos primeros en estos momentos"

Verstappen ha logrado su primer triunfo en Mónaco

Verstappen ha logrado su primer triunfo en Mónaco / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que, tras ganar el pasado domingo el Gran Premio de Mónaco, se convirtió en líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró que "tomar el liderato en el campeonato sienta bien, pero" que lo que necesitan es "estar en ese puesto al final de la última carrera".

Verstappen, de 23 años, que nunca había subido al podio en Mónaco, ganó en las calles de Montecarlo por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y del inglés Lando Norris (McLaren), que lo acompañaron en la ceremonia de honor de la carrera más icónica de la categoría reina del automovilismo.

"Fue un muy buen fin de semana, sobre todo porque nunca antes había subido al podio allí, por lo que fue muy bonito lograr la victoria"; explicó la joven estrella neerlandesa, que encabeza ahora el Mundial con 105 puntos, cuatro más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que aspira aún a capturar un inédito octavo título intercontinental.

"Tomar el liderato en el Mundial sienta bien, pero lo que necesitamos es estar en ese puesto al final de la última carrera. Eso es lo que realmente importa", afirmó Verstappen, que junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que acabó cuarto en el principado de la Costa Azul, también ha elevado a su escudería, Red Bull, al primer puesto del Mundial de constructores; que lidera con un punto de ventaja respecto a Mercedes, inflexible dominadora durante los pasados siete años.

"Estar donde estamos ahora sienta muy bien, por supuesto. Demuestra que hemos tenido un decente arranque del año; pero tenemos que seguir apretando, porque aún tenemos que seguir mejorando. Nadie alcanza la perfección o está tranquilo en este deporte", advirtió 'Mad Max'.

"Hasta ahora apenas hemos cometido pequeños errores, pero ninguno de gran importancia, por eso vamos primeros en estos momentos. Pero todos sabemos que las cosas pueden cambiar muy deprisa", explicó Verstappen, en declaraciones difundidas por su escudería, con miras al sexto Gran Premio del año, el de Azerbaiyán, que se disputará el próximo fin de semana en su capital, Baku.

"Nunca he estado en el podio en Baku, así que es el momento de cambiar eso", comentó el holandés, ganador este año en Mónaco y en Imola (Italia) -sede del Gran Premio de la Emilia Romagna- y que concluyó segundo las otras tres carreras, las de Baréin, Portugal y España, que se anotó Hamilton.

"El circuito (urbano de Baku) no está mal, pero probablemente tampoco sea uno de mis favoritas, por decir la verdad. Nunca subí al podio allí, así que es hora de cambiar esto. A ver qué grado de competitividad tenemos allí, porque es de suponer que Mercedes vuelva a ser fuerte allí", declaró Verstappen con miras al Gran Premio de Azerbaiyán. EFE