Verstappen y Leclerc ya se picaban de niños

Leclerc, tras su pique con Verstappen en el karting, con 14 años

Leclerc, tras su pique con Verstappen en el karting, con 14 años / youtube

Sport.es

La batalla entre <strong>Max Verstappen y Charles Leclerc</strong> este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 echó chispas y obligó a los comisarios a decidir si la maniobra de adelantamiento al límite protagonizada por el holandés fue legal ó no. Al final no le sancionaron y dieron por buena la versión de Max hablando de "incidente de carrera". El monegasco lo consideró "injusto", aunque admitió que "de cualquier modo, el final habría sido el mismo, pero no creo que sea la forma de adelantar". El holandés le replicó: "son carreras de F1, sino nos quedamos en casa".

Pero la historia tiene precedentes. Y las reacciones de ambos pilotos, ahora de 21 años, fueron radicalmente opuestas. En 2012, con 14 años, ambos disputaban el campeonato europeo de Karting. "Max y yo no somos muy amigos después de algunos episodios en los karts", recuerda Leclerc. Uno de esos piques ocurrió en el circuito de Val d’Argenton de Nantes, cuando Verstappen lideraba la carrera y Leclerc le echó literalmente de la pista en una peligrosa maniobra que acabó con ambos pilotos descalificados. 

En Youtube puede encontrarse un curioso y muy significativo vídeo en ‘TKartMagazine’. Tras aquel incidente en Nantes, un periodista aborda a los dos pilotos. Max se queja amargamente de la acción de Charles: "No ha actuado de forma correcta. Iba liderando y al final me dio un golpe y me dejó fuera de la pista. No ha estado bien", dice el holandés. Entonces el reportero le pide la versión al monegasco, que con gran sangre fría mira a cámara y dice que "solo ha sido un incidente de carrera".