Verstappen intentará "mantener el nivel" de Imola para poder batir a Ferrari

El neerlandés destacó la importancia de los neumáticos en Miami, a más de 30 grados

El piloto destacó las rectas "muy largas" y su "interesante" zona lenta del circuito

Max Verstappen celebra su victoria en Imola

Max Verstappen celebra su victoria en Imola / AFP

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dijo este viernes que en el Gran Premio de Miami del domingo intentará "mantener el nivel" mostrado hace dos semanas en Imola (Italia), donde lideró un 'doblete' que completó su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

"Vamos a intentar mantener el nivel, pero no siempre posible", reconoció el último campeón del mundo en la conferencia de prensa inicial del Gran Premio de Miami, que se estrena este año en el calendario de la Fórmula Uno.

Para lograr un éxito similar, el neerlandés indicó que tiene un "buen coche" y con él podrá tener un "buen resultado" en un circuito nuevo, del que destacó las rectas "muy largas" y su "interesante" zona lenta.

La clave para él puede estar en los neumáticos, pues en Miami se correrá con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y sobre un asfalto recién instalado en el nuevo circuito creado alrededor del estadio Hard Rock, donde los Miami Dolphins de la NFL disputan sus partidos.

"Habrá que conseguir que el neumático alcance la temperatura y gestionar el deterioro" de la goma, indicó el de Red Bull, segundo en la clasificación del Mundial, con 59 puntos, 27 menos que el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Espera que en Miami puedan sacar partido a las mejoras que introdujeron hace dos semanas en el Gran Premio de Italia, donde, indicó, fue un "fin de semana ajetreado entre el esprint y las condiciones cambiantes".

La carrera italiana fue la primera de la temporada en la que la calificación se decidió mediante una prueba esprint -este año habrá otras dos más, en Austria y en Brasil-, que se anotó Verstappen por delante de Leclerc. "Ahora tendremos nuestro segundo fin de semana con esta evolución. Es un circuito nuevo, urbano, y no sabemos el nivel de agarre", dijo.