Fórmula 1

Verstappen impresiona con su segunda 'pole'

El de Red Bull rompió los pronósticos y se impuso a los Ferrari y a los Mercedes.

xortunobelgian f1 driver max verstappen powers his red bu191116201114

Verstappen monopolizó todas las sesiones de clasificación. / EFE

Arnau Montserrat

Ni Vettel, ni Leclerc ni Hamilton. Ninguno de los favoritos cumplió sobre Interlagos. Rompió los pronósticos y se apuntó la segunda pole position de su carrera Max Verstappen que hizo una vuelta que rozó la perfección en la Q3. Para él es la tercera ya que cuenta la de México con una  bandera amarilla en pista. No valió y fue sancionado. En Hungría no logró convertirla en victoria. Es la asignatura pendiente del neerlandés loco

Lo que parecía un Q1 más donde los Williams iban a ocupar las dos últimas posiciones de la parrilla se convirtió en una pesadilla, por desgracia, para Carlos Sainz. El de Mclaren salió del box, arrancó su vuelta y cuando estaba a escasos metros de cruzar la línea de meta para dejar su crono en el primer corte el motor dijo basta.

Un ruido más que extraño invadió el 'cockpit' de Sainz que levantó el pie del acelerador y se metió en boxes en busca de una solución ra'pida que no llegó. Los mecánicos volaron para salvar la situación pero no lo lograron. Prefirieron curarse en salud y evitar problemas mayores en la unidad de potencia. Sainz saldrá último. 

La Q2 arrancó con el aliciente de saber quién iba a ser el valiente de salir con los medios para salir con neumáticos más duros en la carrera. Mercedes desveló pronto las cartas montando los neumáticos rojos y asegurándose el pase sin sobre saltos. El único que se la acabó jugando fue Leclerc que acumulaba una penalización de diez posiciones por el cambio de motor.

Sin casi nada que perder, el monegasco puso el miedo en el cuerpo con una segunda plaza con mejor tiempo que Vettel, con un compuesto más blando y solo superado por un Verstappen que volaba. Restaba el último corte para decidir una pole position más cara que nunca.

Los avisos de Max no eran en vano y el de Red Bull ya se colocó en lo más alto de la tabla a las primeras de cambio. Ni Vettel ni Charles le seguían el ritmo y no pudieron cortar la racha de 11 años seguidos sin conseguir la pole en Interlagos para un Ferrari. Otro que no cesa con su mal fario de los sábados es Lewis. Uno de los mejores 'polemans' de la historia suma la sequía de ocho carreras sin salir primero. 

Con Verstappen a la cabeza de la parrilla el espectáculo está asegurado. El otro ojo puesto en la más que probable remontada de Sainz desde la cola. Y si llueve...