Verstappen: "Hemos sido mejores al final"

"Charles se ha quedado sin neumáticos y he podido reducir la diferencia, aunque no he podido presionarle hasta las últimas vueltas", resume el de Red Bull

Tras su primera victoria del fin de semana en Imola, Max advierte que "mañana la situación puede cambiar, según la degradación"

Max estrecha la mano de Leclerc tras la carrera en Imola

Max estrecha la mano de Leclerc tras la carrera en Imola / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Más que satisfecho por una victoria que le concede 8 puntos (en la carrera al esprint) y la primera posición en la parrilla para el GP de Emilia Romagna, mañana domingo, Max Verstappen ha celebrado el éxito de estrategia frente a Charles Leclerc y Ferrari en Imola. El monegasco, actual líder del campeonato, se ha quedado sin neumáticos en el tramo final de la carrera, a 21 vueltas y sin paradas en boxes, lo que el neerlandés ha aprovechado para lanzar un ataque final fulminante.

"Mi salida no ha sido muy buena, me han patinado las ruedas y después he tenido que mantenerme calmado porque parecía que Charles tenía más ritmo", ha resumido el piloto de Red Bull. "Luego Charles se ha quedado sin neumáticos y he podido reducir la diferencia, aunque no he podido presionarle hasta el final", ha añadido.

Tanto Verstappen como Leclerc han montado el compuesto más blando, pero sólo el de Ferrari ha sufrido degradación. "Hoy nos ha funcionado el compuesto y hemos sido mejores con los neumáticos al final", ha reconocido el neerlandés, que considera que la elección de compuestos para mañana domingo en la carrera principal del fin de semana será igualmente clave: "Estoy muy contento de haber tenido una clasificación al sprint limpia. Estoy contento por hoy, aunque mañana con otros compuestos igual cambia la situación", ha advertido.