Verstappen: "He esperado mucho para subir a este podio"

Max ha celebrado especialmente su victoria en el Autódromo de Monza, en casa de Ferrari, que siempre se le había resistido

"Ha sido una gran carrera, fuímos los más rápidos. La degradación ha sido muy buena y controlamos la diferencia muy bien", resume

Verstappen, en el podio de Monza, escoltado por Leclerc y Russell

Verstappen, en el podio de Monza, escoltado por Leclerc y Russell / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen ha dado un paso de gigante hacia el título con su victoria en el Gran Premio de Italia y ha celebrado especialmente su éxito en casa de Ferrari. Tras estrenarse en lo alto del podio del Autódromo de Monza , un circuito que nunca le había sido propicio, el piloto de Red Bull ha asegurado que "al final ha llegado, he esperado mucho tiempo para estar en este podio".

Sobre la carrera, en la que ha remontado desde la séptima posición, el neerlandés ha reconocido que "tuvimos una gran carrera, hemos sido los más rápidos. La degradación ha sido muy buena, hemos podido controlar la diferencia muy bien. La salida ha sido buena, la primera chicane ha sido limpia y luego he podido encontrar un buen ritmo. He disfrutado del pilotaje, aunque ha hecho mucho calor", ha explicado Max.

Tras el coche de seguridad provocado por Ricciardo, Leclerc podía haber presionado a Verstappen en la última vuelta, pero Dirección de Carrera ha decidido que la prueba terminase bajo coche de seguridad. Verstappen lo ha lamentado: "Desafortunadamente, no hemos tenido resalida, una pena".

"