Verstappen: "Un gran resultado para el equipo"

"Estoy contento por ganar y contento por 'Checo' porque es un gran compañero", ha agradecido Max

El neerlendés ha tenido problemas con el DRS y ha remontado tras una salida de pista inicial: "Hemos sufrido"

Fiesta grande en Red Bull por el doblete de Verstappen y Pérez en Barcelona

Fiesta grande en Red Bull por el doblete de Verstappen y Pérez en Barcelona / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen ha conquistado una victoria de campeón en el Gran Premio de España y sale líder de Barcelona, después del abandono de su máximo rival por el título Charles Leclerc. El neerlandés no ha tenido una carrera fácil, tras sufrir una salida de pista en los compases iniciales y posteriormente, problemas con el DRS. A pesar de todo, el piloto neerlandés de Red Bull ha cruzado la línea de meta en primer puesto.

Tras la carrera, Max ha explicado su incidente: "Tenía mucho viento de cola y perdí la parte trasera del coche, pero por suerte hemos podido remontar después, pero hemos sufrido. El DRS no funcionaba siempre que debía. Gracias a la estrategia hemos podido adelantar y hacer nuestra carrera para poder ganar. He intentado estar centrado, pero por supuesto que no ha sido una situación agradable", ha revelado.

"La batalla con Russell fue difícil por el DRS, pero al final hemos podido adelantarle", ha añadido Verstappen, que también ha agradecido la colaboración de su compañero Sergio Pérez al cederle –aunque a regañadientes-, la primera posición:  "Estoy contento por ganar y contento por 'Checo' porque es un gran compañero. Hemos logrado un gran resultado para el equipo”, ha subrayado el vigente campeón del mundo, que se ha mostrado satisfecho de las prestaciones del RB18 en Barcelona. “El coche se ha comportado bien con los blandos y también con los medios”, ha cerrado Max, que llegará a Mónaco con 6 puntos de ventaja respecto a Leclerc.