Fórmula 1
Verstappen y la gran decisión ¿Red Bull o Mercedes?
En la cúpula de Red Bull y sus accionistas existe preocupación por perder a Max. El campeón se debate entre seguir o cambiar de aires y podría anunciar su futuro este verano

Max y Jos Verstappen / Red Bull Contentpool
Max Verstappen aprovecha estos días de desconexión en Fórmula 1, hasta el GP de Bélgica, en Spa (25 -27 julio), para disfrutar de su familia y de la pequeña Lily en aguas de Cerdeña. Sin embargo, incluso el destino elegido para navegar en sus mini vacaciones le ha acarreado problemas… Y es que también el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se relaja en la isla italiana.
No se han visto estos días. Ni falta que hace. Si quisieran encontrarse para negociar, podrían hacerlo más discretamente en su lugar de residencia habitual, en Mónaco. Pero la coincidencia ha provocado un sinfín de informaciones e imágenes falsas en redes sociales. Ya se sabe que, a falta de acción en la pista, la ‘silly season’ está en plena ebullición. Y Verstappen es la ‘pieza’ más cotizada del mercado.
El medio neerlandés 'De Telegraaf', próximo al clan Verstappen, desmiente los rumores sobre la presunta cumbre con Wolff en Cerdeña y asegura que la situación no ha cambiado desde la última comparecencia de Max en rueda de prensa, en Silverstone. Aunque reconoce que en la cúpula de Red Bull y sus accionistas existe preocupación por perder a Max.
Y es que el despido fulminante Christian Horner como team principal después de veinte años , anunciado tras el GP de Gran Bretaña, puede contribuir a calmar el ambiente en el equipo, pero no supone ninguna garantía de continuidad del campeón.
Verstappen está ante un gran dilema ¿Red Bull o Mercedes? Tal como adelanta la prensa de su país, lo decidirá en las próximas semanas, incluso podría anunciarlo en verano. Este extremo estaría relacionado con las cláusulas de rendimiento de su actual equipo.
Red Bull ocupa la cuarta posición en constructores y Verstappen es tercero en el Mundial de pilotos, a 69 puntos del líder Oscar Piastri (McLaren). Habrá que esperar a la última carrera antes del parón estival, en Hungría (1-3 agosto) para conocer en qué situación se encuentra entonces la escudería de las bebidas energéticas y si Max se mantiene entre los tres primeros del campeonato.
Verstappen, pese a tener contrato con Red Bull hasta finales de 2028, puede convertirse en el protagonista del siguiente 'bombazo' en la Fórmula 1. Todavía queda media temporada 2025 por delante, pero en la F1 todos miran ya al cambio de normativa del próximo año.
En Red Bull, después de perder a figuras clave de su staff técnico como Adrian Newey, Rob Marshall, Jonathan Wheatley y ahora Horner, se preparan para despedirse también de su motorista, Honda. En 2026 fabricarán sus propias unidades de potencia en colaboración con Ford. Mientras Mercedes va un paso por delante, según fuentes del paddock, el motor de Milton Keynes genera más dudas. Y eso podría ser lo que acabe inclinando la balanza.
El tetracampeón, que es el piloto mejor pagado de la parrilla, con un sueldo de 65 millones anuales, no mira tanto la parte económica como la deportiva. Y quiere un coche ganador.
Toto Wolff lleva años detrás de Max Verstappen. Y ahora, la posibilidad de verle vestido con los colores de la marca de la estrella en 2026 es muy real. A todos los ingredientes señalados, hay que añadir que Mercedes está demorando la renovación de George Russell y que el propio piloto británico reconoció públicamente conversaciones de su equipo con Max. En todo caso, el periodista neerlandés Erik van Haren señala en 'De Telegraaf' que "muy pronto" conoceremos el futuro del campeón.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça

