FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Verstappen atiza a Vettel: "Que vuelva al colegio"

El polémico final del GP de México ha abierto una controversia difícil de cerrar y Verstappen ha puesto más leña al fuego mandando a Vettel al colegio para aprender a hablar mejor.

Verstappen no se corta

Verstappen no se corta

JOSEP VIAPLANA

Max Verstappen no se corta y, pese a tener solo 19 años recién cumplidos, muestra una gran madurez. Después de la polémica en la que se vio envuelto en las últimas vueltas del GP de México dijo que Sebastian Vettel tenía que “volver al colegio a aprender a hablar bien”.

Se las tuvieron en la pista y fuera de ella y Max, que como es habitual no se corta ni un pelo, dijo a la cadena británica Sky Sports que “Vettel tiene que volver al colegio a aprender a hablar bien. Cuando acabó la carrera era un tipo muy enfadado”.

Sobre la maniobra que fue sancionado expresó su perplejidad porque “es bastante similar a lo que ocurrió en la curva 1 en la primera vuelta”, refiriéndose a la misma maniobra que había hecho Hamilton para mantenerse primero en la salida y añadió que “Lewis se salió y logró una gran ventaja. Nico también se salió en la curva 1 cuando nos tocamos y también ganó ventaja. Yo no logré ninguna ventaja, todavía estaba por delante mientras frenaba, y cuando volví a pista seguía en la misma posición. Así que sí, es ridículo”.

Le advirtieron por radio que se dejara pasar por Vettel, ya que “el equipo pensó que tenía que devolver posición, pero no se nos confirmó. Intenté hacerlo lo mejor que pude” y tiene claro que “si no sancionan a Nico por ello, no deberían haberme sancionado después de la carrera”.

Vettel era el blanco de sus ataques e indicaba que “al menos yo puedo hacerlo bien, él no sabe cómo hacerlo, porque lo que hizo fue ridículo. Daniel estaba junto a él, y él giró hacia Daniel. Se tocaron, y empezó a gritar por la radio. No sé cuántas veces usó palabras malsonantes. Creo que él tiene que volver al colegio para aprender un lenguaje mejor”.

"Hablaré con él, porque es simplemente ridículo la forma con la que se lo tomó. Estaba demasiado frustrado, se ha pasado el fin de semana gritando”, concluyó el holandés, haciendo referencia a los continuos rifirrafes que mantuvo Vettel en México, donde no se libraron ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz. Al primero le llamó “idiota” y al segundo “tonto”. La respuesta del asturiano fue contundente: “está frustrado”.