Verstappen, furioso tras perder la pole

"Dos pilotos se salieron (Tsunoda y Pérez), pensé que iba a haber bandera amarilla y desaceleré, por lo que la vuelta quedó arruinada", ha explicado

"La clasificación no salió como queríamos, pero todavía hay mucho por lo que luchar aquí", ha advertido Max

Verstappen, en el box de Red Bull

Verstappen, en el box de Red Bull / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen no ha encajado nada bien perder la pole en México ante Valtteri Bottas y Mercedes. El neerlandés consideraba que tenía un plus de velocidad para recuperar la diferencia de 0.350 con el finlandés, aprovechando el rebufo de su compañero Sergio Pérez en su segunda y última vuelta. Sin embargo, ha tenido que levantar el pie del acelerador cuando el Checo se ha salido de pista delante de él tras encontrarse con el AlphaTauri de Tsunoda. "Increíble, qué idiota", ha espetado Max por radio.

Al final de la sesión el neerlandés ha explicado que "realmente, en la última vuelta estaba en una buen giro, pero entonces no sé lo que pasó delante de mí. Hubo dos pilotos que se salieron (Tsunoda y Pérez), así que pensé que iba a haber una bandera amarilla, y desaceleré, por lo que la vuelta quedó arruinada. Incluso con eso, y sin tener un gran balance, creo que podríamos haber ido por la pole position", ha insistido.

Verstappen confía en remontar este domingo en la salida para ir a por la que sería su noveno triunfo de la temporada; "Por supuesto que salir tercero no es lo ideal, pero creo que sigue siendo mejor que salir segundo, por la parte sucia", ha apuntado, en relación al puesto de Hamilton. Max saldrá a la carrera del domingo liderando el campeonato de pilotos con 12 puntos de ventaja sobre el inglés: "La clasificación no salió como queríamos, pero de todos modos no vamos a usar estos neumáticos en carrera, así que todavía hay mucho por lo que luchar aquí", ha advertido.