Verstappen: "¿Yo a Ferrari con Leclerc? Eso nunca"

Leclerc y Verstappen, en rueda de prensa

Leclerc y Verstappen, en rueda de prensa / EFE

Sport.es

Puede que Max Verstappen sea el mayor talento natural en la actual parrilla de Fórmula 1, pero en Ferrari no le quieren ni ver. Y por su parte, tampoco sueña con vestirse de rojo, sobre todo si eso supone compartir box con su 'archienemigo' de la época juvenil, Charles Leclerc, con el que protagonizó sonados enfrentamientos en las categorías inferiores.

Días atrás, en la comida de Navidad de Maranello, el CEO de la Ferrari Louis Camilleri le cerró las puertas a Verstappen, recordando las acusaciones de Max sobre el motor de Ferrari esta temporada. El holandés les llamó "tramposos" y los italianos no se lo han perdonado.

Ahora, el propio Verstappen se autodescarta y considera que sería mala idea que Ferrari les tuviera a Leclerc y a él como pareja de pilotos en el futuro. "Tengo una buena relación con Leclerc, es un rival duro, pero es parte del juego. No tiene influencia en el hecho de que pueda tener un asiento en Ferrari. No creo que eso suceda nunca. Nunca deberías tener dos posibles números uno juntos. Además, Leclerc no es tonto, ¿no?", afirma Verstappen en declaraciones para Ziggo Sport.

Verstappen insiste en su arrepentimiento sobre las acusaciones que hizo respecto al motor Ferrari en Austin y apunta que debió haberse calmado antes de hablar con los periodistas en caliente. "No quiero hablar demasiado sobre mis declaraciones. Debí haber esperado uno o dos minutos más antes de hacer esa entrevista", reconoce el joven Max, que en su día se ganó una bronca de su padre, el ex piloto de F1, Jos Verstappen por esas duras críticas a Ferrari-.

Ferrari sitúa a Leclerc como su apuesta de futuro y en cuanto a su compañero en 2021, Camilleri dijo que darán prioridad a Vettel antes de negociar con otros pilotos, aunque el campeón Lewis Hamilton está en su punto de mira y el británico está encantado con el 'flirteo'.