Verstappen: "Si llueve habrá que montar ruedas de clavos"

Verstappen se postula como el gran favorito en Turquía.

Verstappen se postula como el gran favorito en Turquía. / EFE

EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, bromeó en el circuito de Istanbul Park al declarar que espera que "no llueva, porque" necesitarían "ruedas con clavos", en referencia a lo deslizante que estaba la pista.

"Creo que en líneas general, ha sido un gran día para nosotros y el coche se está comportando bien, por lo que estoy muy contento en ese sentido. La preparación que hicimos antes de venir aquí fue buena, pero también supimos reaccionar bien ante las condiciones de la pista", comentó Verstappen, tercero en el Mundial -a 120 puntos de los 282 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, que, al abandonar en la última carrera perdió toda opción de convertirse, a sus 23 años, en el más joven campeón de la historia.

"Es muy resbaladizo ahí afuera, pero al final del día, es lo mismo para todos; así que nos tendremos que adaptar a ello, pero creo que aún estamos todos a cinco segundos de dónde deberíamos estar en esta pista", opinó 'Mad Max'.

"Espero que no llueva, porque en ese caso necesitaríamos ruedas con clavos", bromeó el neerlandés. "No creo que unos neumáticos más blandos hubieran marcado la diferencia; fuimos mas rápidos con blandos que con duros, pero es sólo el agarre en pista", manifestó Verstappen este viernes después de los entrenamientos libres.

"Claro que Mercedes mejorará mañana, así que sólo espero que podamos tener una calificación competitiva; y luego veremos qué pasa en carrera", indicó.