Verstappen: "Echar así a Masi fue muy injusto"

El campeón desvela que escribió personalmente a Michael Masi al enterarse de su destitución como director de carrera

El neerlandés se muestra crítico ante la polémica de Abu Dhabi: "Imagínate que en otro deporte tienes al entrenador rival gritándole al árbitro en la oreja"

Verstappen , en rueda de prensa en Barcelona

Verstappen , en rueda de prensa en Barcelona / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen se ha pronunciado hoy por primera vez sobre la destitución de Michael Masi como director de carrera de la FIA a consecuencia del polémico final del Mundial 2021 en Abu Dhabi, donde el neerlandés se proclamó campeón. El piloto neerlandés se ha mostro muy crítico con la resolución, ya que considera "muy injusto" que el australiano haya tenido que pagar los 'platos rotos' de un sistema ineficaz.

Verstappen, que este jueves ha cedido el volante del Red Bull a Sergio Pérez en la segunda jornada de test en Barcelona, ha dado su opinión sobre la decisión de apartar a Masi: "Creo que no es correcto. Todo el mundo intenta siempre hacer el mejor trabajo, a todo el mundo le viene bien la ayuda, como nosotros como pilotos, que tenemos a todo el equipo. Para mí lo que ha pasado con Michael es muy injusto, porque lo han arrojado debajo del autobús", ha comenzado Max.

"La gente habla mucho de lo que se decidió en Abu Dhabi, pero imagínate que en cualquier otro deporte tienes al entrenador del equipo rival gritándole al árbitro en la oreja. Es imposible tomar decisiones así", ha subrayado. "Que la Fórmula 1 permitiera eso, que los jefes de equipo pudieran hablar con Michael mientras tomaba decisiones, estuvo muy mal. La gente que lo ha echado es la que permitió en primer lugar que le gritara y eso es inaceptable. Y ahora lo han despedido, lo que me parece increíble" ha insistido Verstappen.

"Lo siento mucho por él, porque me parecía un director de carrera muy bueno y capaz. No tengo nada contra los nuevos, pienso lo mismo de ellos, pero me puse muy triste por Michael. Le escribí un mensaje al enterarme", ha compartido el campeón, que se vio beneficiado por las decisiones que tomó Masi en Yas Marina pero también perjudicado en anteriores carreras de la temporada.

"Echar a Michael no es la decisión correcta. Si hubieran puesto a alguien a su lado… Tener que suceder a Charlie Whiting fue muy difícil, pero Charlie tenía ayuda a su alrededor y quizá Michael necesitaba un poco más. Todo el mundo necesita experiencia. Yo ahora estoy mucho más lejos que en mi primer año, cuando era un debutante. Creo que hubiera sido lo mismo con Michael. Despedirle inmediatamente creo que no fue la decisión correcta y espero que su próximo trabajo sea mejor que el de ser director de carrera de la Fórmula 1", ha cerrado Max.