Verstappen domina en una pista impracticable

Verstappen, sobre el trazado turco.

Verstappen, sobre el trazado turco. / EFE

SPORT.es

Max Verstappen se apuntó la primera sesión de libres del fin de semana en Estambul. La Fórmula 1 reabrió el Gran Premio de Turquía con unas condiciones pésimas a nivel de pista. La falta de agarre condicionó una primera sesión de libres donde los dos Red Bull estuvieron al frente de la tabla, apretando en los minutos finales. 

Tras Max, Albon terminó segundo y Leclerc tercero después de estar liderando parte de la sesión. Vettel llegó a rodar segundo, muy cerca de los tiempos de Charles. Algo que ha costado ver a lo largo de esta temporada. ¿Y los Mercedes? Los de Brackley decidieron no arriesgar, traer los monoplazas sanos a casa y sus tiempos no fueron significativos.

Bottas, con trompo incluido, marcó el noveno mejor tiempo de la sesión a dos segundos y medio del registro de Verstappen, mientras que Lewis Hamilton, que se puede proclamar campeón del mundo el domingo, no pasó de la decimoquinta plaza a cinco segundos del Red Bull. Tiempos que pulverizarán a medida que la pista mejore. 

Por su parte, Carlos Sainz sufrió algún tipo de avería mecánica en su monoplaza porque apenas rodó 11 vueltas y sus tiempos fueron once segundos más lentos que los de la cabeza. Sesión perdida para el español... y para la mayoría de pilotos. Veremos a la 13:00h, cuando arranquen los segundos libres, cómo está la pista.