Verstappen lidera el último ensayo libre en Portimao

El holandés supera en dos décimas a Hamilton y le desafía con vistas al pulso por la pole

Carlos Sainz se ha situado séptimo, tras Leclerc, y Fernando Alonso baja al 14º puesto provisional

Verstappen ha liderado el tercer libre del GP de Portugal

Verstappen ha liderado el tercer libre del GP de Portugal / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de la mañana en Portimao (1:18.545) , liderando el tercer y último ensayo libre del GP de Portugal antes de que empiece el 'fuego real' en la lucha por la pole position, a partir de las 16:00 horas de este sábado (horario español). El piloto holandés ha conseguido su mejor crono en su tercera vuelta lanzada con el compuesto blando de Pirelli y ha terminado por delante de sus directos rivales: a dos décimas de los dos hombres de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y a tres de su compañero en Red Bull, Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon (Alpine).

En la zona media, Ferrari y Alpine han vuelto a sorprender y han mostrado un ritmo que ofrece buenas perspectivas para la carrera de este domingo, si bien Alonso ha acabado la tanda matinal alejado de los mejores, en 14ª posición, después de que le anularan su vuelta rápida por exceder los límites de pista. Charles Leclerc y Carlos Sainz han concluído sexto y séptimo, respectivamente, a medio segundo de Verstappen. Las rachas de viento han impedido exprimirse a algunos como esperaban y por ejemplo los McLaren de Norris (8º) y Ricciardo (12º) han estado por debajo de lo previsto.

En la zona trasera de la parrilla, Nikita Mazepin ha vuelto a marcar el peor registro de la sesión (20º, a 02"201), con mucha diferencia respecto a su compañero en Haas, Mick Schumacher, que se ha metido entre los quince primeros, por delante de los dos Williams y los dos Aston Martin.