Verstappen cree que recibe un trato "injusto"

"Claramente los otros pilotos pueden salirse con la suya y yo no", protesta Max tras su doble sanción en Arabia

El neerlandés, líder del Mundial empatado a puntos con Hamilton, ha compartido rueda de prensa con su rival británico

Hamilton y Verstappen han compartido rueda de prensa en la previa del GP de Abu Dhabi

Hamilton y Verstappen han compartido rueda de prensa en la previa del GP de Abu Dhabi / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras firmar una sobresaliente temporada, Max Verstappen podía haber decantado el Mundial hace semanas, pero la reacción de Lewis Hamilton y Mercedes, ganadores de las tres últimas carreras, ha reducido a la nada los 19 puntos de ventaja que tenía el de Red Bull en México. Después de una polémica batalla en Jeddah el fin de semana pasado, los ánimos están muy caldeados.

Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por sacar ventaja por fuera de la pista mientras luchaba contra Hamilton, que le llamó a “jodidamente loco” por radio. Tras la carrera y después de declarar ante comisarios, el neerlandés fue castigado con otros 10 segundos por hacerle un ‘brake test’, al frenar bruscamente delante de Lewis, que le tocó por detrás.

“Hemos tenido muchas victorias y buenos momentos este año, hemos sido muy competitivos como equipo, podemos estar satisfechos y orgullosos. Va a ser una carrera excitante y queremos terminar la temporada de la mejor manera posible. Hemos perdido un poco de ritmo en las últimas carreras pero espero que no sea el caso este fin de semana”, subraya Max, que se considera agraviado por las últimas decisiones de la FIA:“Creo que en Arabia solo estaba compitiendo fuerte. Lo que pasó para mí no merecía ninguna penalización y las otras dos personas que lo hicieron no recibieron una. Las críticas siempre están ahí. Pero es injusto que me traten de manera diferente a los demás pilotos. Claramente otros pilotos pueden salirse con la suya, y yo no”.

En la rueda de prensa del 'morbo' que Verstappen y Hamilton han compartido hoy en Yas Marina, ambos han tenido una reacción muy distinta cuando se les ha comentado la carta del director de carrera de la FIA Michael Masi a los equipos para prevenirles sobre la posibilidad de sanciones o descalificación en caso de accidente este domingo: “Está bien que lo hagan porque este tipo de situaciones ya han ocurrido en el pasado y se están tomando precauciones”, ha dicho Hamilton. Por su parte, Verstappen ha sido más contudente en su respuesta: “Sé lo que está en la normativa, no necesitan recordárnoslo. No han añadido nada nuevo”.