Verstappen cambia el motor en Hungría

Los técnicos de Honda detectan un fallo que obliga a Red Bull a recurrir al tercer motor para Max

No hay penalización, pero sí la habrá cuando haya que utilizar una cuarta unidad de potencia

Verstappen estrenará tercer motor en la carrera de Hungria

Verstappen estrenará tercer motor en la carrera de Hungria / Red Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen tendrá que recurrir al tercer motor en la carrera de este domingo en Hungría. Red Bull logró salvar la unidad de potencia del accidente de Silverstone y el piloto neerlandés lo ha estado utilizando durante este fin de semana en el Hungaroring. Sin embargo, ayer a última hora los técnicos de Honda detectaron un fallo que ha obligado a sustituirlo.

El fabricante japonés ha confirmado este domingo por la mañana que se había tomado la decisión de poner en liza una unidad completamente nueva: "Durante las comprobaciones posteriores a la clasificación notamos algo en la unidad de potencia de Max que podría haberse desarrollado en el transcurso del fin de semana, probablemente una secuela del accidente de Silverstone. Por lo tanto, lo hemos cambiado por una nueva unidad de potencia de la misma especificación".

De acuerdo con el reglamento, Max puede salir desde su tercera posición en la parrilla sin incurrir en ninguna penalización. Aunque con 12 grandes premios más por delante, es muy poco probable que el actual líder del campeonato pueda llegar hasta el final de la temporada sin introducir un cuarto motor, que sí implicaría una penaliización en parrilla.