Verstappen avisa: "Mercedes y Hamilton volverán"

"Una pena lo de Bakú porque sé que cuando volvamos a las pistas normales, serán muy duros y muy difíciles de batir", considera Max

"Este año no se trata solo de su compañero, Lewis tiene que luchar por el campeonato con un equipo diferente y eso genial para la F1", apunta

Verstappen lamenta la oportunidad perdida en Bakú

Verstappen lamenta la oportunidad perdida en Bakú / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Mercedes y su heptacampeón Lewis Hamilton tuvieron un fin de semana difícil en Mónaco y tocaron fondo en Bakú, donde por primera vez no puntuaron, con Bottas 12º y Hamilton em 15º puesto tras su fallo en la resalida después del accidente de Max Verstappen a cuatro vueltas del final. El fallo le costó una victoria casi segura, que le hubiera servido para apuntalar su liderato en el Mundial. De ahí que el piloto neerlandés lamente especialmente la oportunidad perdida. Cree que cuando la F1 vuelva a circuitos más tradicionales, comenzando por el GP de Francia, el 20 de junio, "Mercedes y Hamilton volverán a ser fuertes".

"Todavía estoy molesto y decepcionado, porque deberíamos haber abierto más esa diferencia en el Mundial. Tuve mala suerte para mí, y luego, por supuesto, tuve un poco de suerte de que Lewis no lograra puntuar. Pero deberíamos haber conseguido una cómoda victoria. Porque creo que especialmente en los circuitos urbanos, en comparación con Mercedes, hemos tenido algo de ventaja sobre ellos, lo cual es bueno. Por eso quería, por supuesto, sacarles más puntos. Porque sé que cuando volvamos a las pistas normales, serán muy duros y muy difíciles de batir", considera Max.

"Antes del coche de seguridad era tres o cuatro décimas más rápido por vuelta, sin ni siquiera exprimir los neumáticos, así que me sentí muy cómodo. Después del reinicio (por el accidente de Stroll, abrí hueco, de nuevo a unos cuatro segundos, bastante cómodo. Y fue básicamente un tema de no correr riesgos ni nada, para llegar a meta. Así que sí, eso lo hace aún más decepcionante, porque no creo que tengamos carreras así muy a menudo en las que, digamos, fácilmente sumemos 25 puntos. Porque cuando vayamos a pistas normales, como dije antes, Mercedes volverá a estar ahí y será una pelea muy dura".

La presión está llevando a Hamilton a cometer errores y Verstappen es consciente de ello pero cree que este factor va en ambas direcciones: "Todos tratan de hacerlo lo mejor que pueden. No voy a decir que Lewis esté cometiendo errores porque se sienta bajo presión. Todos tratan de hacer lo mejor que pueden. Yo también. Pero por supuesto, este año no se trata solo de su compañero de equipo, tiene que luchar por el campeonato con un equipo diferente. Así que eso siempre le aporta una dimensión diferente, lo que creo que es genial para el deporte".